UPyD: “Los plenos del Ayuntamiento de Alicante se han convertido en un deja vú”
Llopis: “El Partido Popular es incapaz de cerrar temas y abrir otros, de forma que continuamente se está hablando de lo mismo”
Unión Progreso y Democracia critica que los temas que se tratan en los plenos sean recurrentes y considera que es debido a que el Partido Popular es incapaz de cerrar temas de una forma definitiva.
"Ikea y Rabasa son temas repetidos en repetidas ocasiones, y esto es un intento de encadenarlos cuando jamás debería haber sido así. Llopis afirma que Ikea y Alicante pueden llegar sin duda a un acuerdo beneficioso para ambos, pero para ello es necesario que se olviden intereses ocultos. No podemos pasar dos años más repitiendo el mismo tema con el único cambio de la postura del PSOE que es la que cambia en cada momento".
Llopis afirma que más que un pleno, "como propone el PSOE, para hablar de Ikea se trata de poner las cartas encima de la mesa, y entre todos los grupos políticos se pueda llegar a un acuerdo consensuado como en otros asuntos. Este es el modelo a seguir, sin demagogias ni intereses partidistas".
Fernando Llopis critica que desde el Partido Popular hablen de la subida de impuestos en tercera persona y como si hubiesen sido obligarlos a subirlos por el plan de ajuste. Llopis afirma que “El plan de ajuste lo diseño el PP y obligado por la mala gestión económica que habían llevado”. "Hablan que han reducido el número de facturas en el cajón, pero no ha sido por su buena gestión sino por el rescate que solicitaron".