UPyD considera interesante aprovechar el antiguo colegio de San Roque para ampliar el MACA
Llopis: “tenemos elementos de gran interés que pueden servir como complemento durante todo el año y que no se potencian lo suficiente
Es el caso de la plaza de Santa María donde en muy poco espacio alberga el MACA y la basílica de Santa María ambos de gran interés cultural”
El portavoz y concejal de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante, Fernando Llopis, ha declarado que “sería interesante aprovechar el antiguo colegio de San Roque para darle uso y ponerlo de nuevo en valor, uno de los posibles usos puede ser para ampliar el Museo de Arte Contemporáneo de Alicante (MACA)”.
UPyD considera que hay que potenciar otros aspectos del turismo además del ya habitual sol y playa como son los culturales. Llopis ha subrayado que “tenemos elementos de gran interés que pueden servir como complemento durante todo el año y que no se potencian lo suficiente. Es el caso de la plaza de Santa María donde en muy poco espacio alberga el MACA y la basílica de Santa María ambos de gran interés cultural”.
La formación progresista afirma que ambos, MACA y Basílica, disponen de colecciones artísticas de gran valor. El edil de UPyD ha afirmado que “gran parte de los elementos de sus colecciones no pueden ser expuestos por falta de espacio y medios adecuados, ya sean materiales o humanos”.
UPyD considera que se debe trabajar en esta línea y buscar financiación y proyectos de ampliación aprovechando y adaptando las infraestructuras existentes. Llopis ha relatado que “no podemos dejar de hacer proyectos para mejorar la ciudad, debemos estar listos para cuando exista algo de financiación para poder dar valor añadido a Alicante”.
El partido ya llevó al Pleno alguna cuestión similar para dotar de espacio para la colección de arte sacro existente. Ahora el antiguo colegio San Roque puede servir para mejorar los medios para el MACA y esta colección.