elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PSOE pide el expediente de la parcela de playa de San Juan ante las dudas sobre la forma de venta

    El Partido Socialista ha pedido por registro el expediente completo referente a la parcela de la Playa de San Juan, que servirá para construir 150 viviendas en régimen de protección pública, con el objetivo de conocer el motivo para ceder la parcela a precio tasado en lugar de recurrir al sistema de subasta.

    Los socialistas consideran extraño que el Partido Popular decida vender patrimonio municipal justo en el momento en el que tiene pensado terminar con el Plan de Ajuste. "Parece que Barcala tiene mucho interés en aumentar la liquidez del Ayuntamiento, algo muy extraño si piensa cancelar el Plan de Ajuste. No comprendemos su motivación y por eso hemos pedido el expediente", explica Eva Montesinos.

    El hecho de que la parcela salga a la venta a precio fijo, en lugar de recurrir al sistema de subasta plantea serias dudas sobre la forma de llevar a cabo la venta, sobre todo teniendo en cuenta que el resto de partidos políticos se quedarán fuera de la mesa de contratación. "Nos cuesta mucho no pensar que quizás estemos volviendo a tiempos pasados y que detrás de la venta de la parcela se escondan otros intereses", apunta Montesinos.

    Si el verdadero interés de Barcala fuese facilitar el acceso a la vivienda a un precio accesible, podría continuar con varios de los proyectos que tiene en marcha el Patronato Municipal de la Vivienda y que permitirían que fuese el propio Ayuntamiento el encargado de construir viviendas sociales. "Sin embargo, han decidido vender una parcela en la Playa de San Juan. Nos sorprende bastante que, teniendo en cuenta que no han sido capaces de tomar ninguna decisión en tres meses, la primera sea vender una parcela en la playa a precio tasado", recuerda Motesinos.

    Los socialistas se mantendrán especialmente vigilantes con el proceso a seguir y con la forma de adjudicar la parcela para comprobar que todo el proceso se ajusta a la legalidad y que el Ayuntamiento no sustituye el interés general por el particular como sucedió en otras épocas no tan lejanas.

    "Van a dedicar 30 millones a cancelar el Plan de Ajuste y al mismo tiempo van a vender un parcela parcela para conseguir liquidez. No podemos evitar pensar que, como ya sospechábamos, no les cuadran las cuentas y una vez más se han precipitado a la hora de realizar un anuncio".

     

    Subir