La Policía Nacional detiene a dos individuos como presuntos autores de una estafa por el método Cash Trapping
Uno fue detenido cuando manipulaba un cajero y su compañero al día siguiente en las inmediaciones de otro cajero
Se les imputa la manipulación de al menos tres cajeros de diferentes entidades bancarias
Ante los últimos requerimientos de clientes y de responsables de varías Oficinas Bancarias de diversos puntos de esta ciudad, en las que se comunicaban la manipulación de los cajeros automáticos, la Comisaría Provincial de Alicante, ha establecido un dispositivo de prevención, que ha dado como fruto la detención de un individuo in fraganti, cuando manipulaba un cajero automático ubicado en la Gran Vía.
Al detenido se le intervinieron dos billetes de cincuenta euros y dos platinas metálicas que colocaba en la salida de los billetes y que actuaba de freno.
Posteriormente, el día 19 se detuvo a otro individuo de nacionalidad rumana de 21 años de edad, del que se tenía conocimiento que colaboraba con el detenido del día anterior, cuando se encontraba en las inmediaciones de una sucursal bancaria, a la espera de extraer el dinero que se había quedado retenido en uno de los cajeros que tenían alterado.
Manipulación de cajeros método Cash Trapping
Consiste en la colocación de una pletina metálica del mismo color del cajero, que es sujetada con un pegamento en la salida de los billetes, para de esta forma cuando un cliente realiza una operación de reintegro de efectivo, los billetes quedaban dentro de la pletina sin que puedan ser extraídos por su propietario, quién pensando que el cajero esta averiado comunicaba la incidencia al banco y cuando abandonaba el lugar, el individuo que ha colocado el dispositivo u otro compinche, regresa al banco, para retirar la pletina metálica y así apoderarse del dinero.
Hasta el momento se han esclarecido al menos tres manipulaciones de cajeros, continuando con las investigaciones para esclarecer mas hechos. Los detenidos, han sido puestos a disposición de los Juzgados de Alicante, junto con el atestado instruido.