La Policía Nacional detiene a un individuo al que se le imputan los delitos de agresión sexual, detención ilegal, robo con violencia y 3 robos con fuerza
Fue reconocido en la vía pública por un policía fuera de servicio quien practicó su detención
En el transcurso de la investigación se han detenido a dos mujeres más, por un delito de encubrimiento
Agentes de la Policía Nacional han detenido en la ciudad de Alicante a un peligroso delincuente que había agredido sexualmente a una mujer.
El agresor, irrumpió en la madrugada del día 17 de agosto en la vivienda de la víctima mediante el uso de una llave falsa, inmovilizando a la mujer e imposibilitando su defensa, para posteriormente agredirla sexualmente. La mantuvo detenida en su propio domicilio hasta la llegada de unos familiares, que sorprendieron al detenido “in fraganti”, enfrentándose a él, a pesar de empuñar el mismo, un arma blanca con la que llegó a herir a uno de los familiares para así zafarse y conseguir huir.
Por tal motivo, se inició una exhaustiva investigación policial por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, en la que se le logró la plena identificación del individuo. Fue entonces, cuando se realizaron todo tipo de pesquisas y actuaciones policiales para su localización y detención, difundiendo a nivel provincial la fotografía del agresor.
Así, un policía franco de servicio, y perteneciente a la Brigada provincial de Seguridad Ciudadana, el cual se encontraba paseando a su perro, reconoció sin ningún género de dudas al delincuente, procediendo inmediatamente a su detención.
Las investigaciones continuaron por parte de la Brigada Provincial de Policía Judicial, quien detuvo a otras dos mujeres, una de nacionalidad eslovaca y otra española, acusadas ambas de colaborar con los hechos.
Gracias al registro domiciliario se esclarecen más hechos delictivos
Se practicó un registro en la vivienda del detenido, en el que se intervinieron una gran cantidad de efectos propiedad de la víctima, por lo que se le imputa, además del delito de agresión sexual y detención ilegal, otro de robo con violencia. Así mismo, también se intervinieron efectos procedentes de robos en domicilio, pudiendo esclarecer hasta el momento un total de tres.
Las investigaciones continúan abiertas a fin de determinar su participación en otros hechos delictivos. El detenido, de nacionalidad eslovaca y 29 años edad, pasará mañana a disposición del Juzgado de Instrucción de Guardia.