Llopis: “No es cuestión de si se llama rescate o plan de pago a proveedores, es de pocos ingresos y muchos gastos”
Para UPyD es "preocupante la negación de la realidad que practica el Partido Popular"
El concejal y portavoz de Unión Progreso y Democracia en el Ayuntamiento de Alicante ha afirmado que “no es cuestión de si se llama rescate o segundo plan de pago a proveedores, es que tenemos menos ingresos que gastos”, en respuesta a las declaraciones del concejal de Hacienda, Juan Seva (PP).
Para UPyD es "preocupante la negación de la realidad que practica el PP, no asumiendo que las cuentas municipales están en una grave situación". Llopis ha indicado que “ahora se pierden en cuestiones semánticas ya parecen a Rajoy en el Congreso”.
Para UPyD la política que emplea de no parar de subir los impuestos, “está generando el efecto contrario, que cada vez se recaude menos y haya más morosidad”, ha comentado el edil de UPyD.
En la formación magenta entienden que un aspecto clave es reducir los gastos, cuando se ha podido realizar ahorros importantes, como es el caso de las licitaciones de las nuevas contratas, se opta por la oferta más cara siguiendo el “llamativo” sistema subjetivo de puntuación de las ofertas.
Desde UPyD afirman que el Plan de pago a proveedores es una cuestión extraordinaria, “desde el PP hablan del acogerse al Plan como si fuera lo más normal del mundo, pero a lo que recurren los ayuntamiento que están gestionado mal sus ingresos y sus gastos”, ha indicado Llopis.
En la formación magenta exigen una mejor gestión de las finanzas municipales así no tendríamos que hablar de Planes de pagos a proveedores o rescates. “Es imprescindible más eficacia en la gestión económica del Ayuntamiento de Alicante”, ha finalizado el concejal de UPyD.