Jornada del Club Aquarium para acercar el deporte a todos
El pasado domingo 5 de mayo, tuvo lugar una extraordinaria jornada organizada por el CLUB AQUARIUM ALACANT, en la que se unió el deporte, la integración, la cooperación y la diversión. Cualidades que hoy en día son muy necesarias para todos y más si cabe cuando se habla de gente con discapacidad.
La jornada tuvo una asistencia muy heterogénea, hablamos de 50 personas con edades comprendidas entre 2 y 65 años, con y sin discapacidad tanto intelectual como física.
La jornada consistió en la práctica de diversos deportes adaptados como el slalom, la boccia o hockey en silla de ruedas entre otros, en los cuales todos tenían cabida para disfrutar y pasar una mañana divertida, realizando actividad física.
Este evento demostró que se puede utilizar el deporte como eje de integración social, a través del cual conseguir que personas con y sin discapacidad disfruten de un mismo modo de diferentes actividades en este caso deportivas, pero también aplicable a otros ámbitos de la vida, creando un magnifico clima de empatía.