Iván Navarro vence a Pablo Carreño en el duelo español y accede a semifinales en Pozoblanco
Pese a los tres ‘breaks’ logrados por Navarro, el encuentro estuvo igualado mientras Pablo Carreño no notó las molestias que venía arrastrando desde el partido de octavos. Al final, no pudo más y una contractura en la parte posterior del cuádriceps le dejó sin haber logrado el resultado más importante de su aún corta carrera deportiva.
El asturiano, que había sido tratado de esa lesión tanto la noche anterior como antes del partido, mandó en la pista en los primeros instantes e, incluso, logró romper el saque casi inabordable de Navarro, pero a partir de ahí su lesión cada vez fue a más, lo que coincidió, además, con el crecimiento en el juego de un alicantino que ya fue el auténtico dueño de la pista. Dos ‘breaks’ consecutivos le dieron la vuelta al partiro y con 6-4 a favor de Navarro se aventuraba el abandono de Carreño, que fue atendido por los servicios médicos en pista.
Sería finalmente tres juegos después, con otro ‘break’ en contra y 30-15 a favor del alicantino cuando definitivamente decidiría parar y no forzar más para no agravar su lesión. Navarro se enfrentará ahora en la penúltima ronda al ruso Kravchuk, verdugo del segundo favorito: Rainer Schuettler.