ALICANTE | SUCESOS

Incendio en la segunda planta del Hospital General de Alicante

ELPERIODIC.COM - 16/09/2019

Los bomberos del SPEIS han controlado y extinguido las llamas esta madrugada

Este lunes se ha producido un incendio en la segunda planta del Hospital General de Alicante. Un operativo con 17 efectivos de bomberos del Servicio de Prevención, Extinción de Incendios y Salvamento del Ayuntamiento de Alicante (SPEIS) y cinco dotaciones, han extinguido las llamas que se han producido en la zona polivalente, sin que fuera necesario desalojarlo. Debido a la carga térmica del incendio, fue necesario atender a dos bomberos en urgencias por golpe de calor y estrés térmico por los efectivos sanitarios.

El SPEIS recibió el aviso alrededor de las 5.20 horas, y hasta el lugar de incendio se desplazaron las cinco dotaciones con los 17 bomberos que se dividieron en equipos y se montó un Puesto de Mando Avanzado en el Hall del Hospital, en una primera intervención se cortaron los accesos y los ascensores para controlarlo, y localizaron el foco del fuego que estaba en una zona de la segunda planta, y otro grupo montó varias líneas de agua para atacar el incendio por el interior.

Los efectivos del SPEIS han informado que el incendio podría ser eléctrico, y fue controlado en media hora de manera rápida y efectiva, y debido a que se encontraba el lugar afectado cerrado se rompieron las ventanas para poder ventilarlo.

Además destacar que las labores de extinción han durado más de una hora y media, y han sido muy complicadas por la gran carga térmica, y en la intervención de la extinción del fuego ha sido necesario sectorizar e instalar varias líneas de agua para atacarlo, y a pesar de que el SPEIS interviene con celeridad las llamas han afectado a toda una zona del área polivalente.

El fuego se declaró por motivos que se desconocen, los primeros indicios apuntan a que podría ser eléctrico, y ha afectado parcialmente a la segunda planta, que ha quedado precintada y acordonada, con posterioridad se han realizado las tareas de ventilación con los medios del Hospital y los grupos de presión positiva del SPEIS.