elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Hércules mereció más pero los tres puntos se quedaron en Vallecas

    El Rayo Vallecano sacó tres puntos de oro en su encuentro ante el Hércules un rival directo, gracias a un gol en los primeros minutos de Coke y a la confianza que le han dado los últimos resultados, lo que significa aplomo en la centro del campo y tranquilidad en defensa, ante un Hércules que mereció más.

    En el mundo del fútbol la confianza a veces es más importante que el nombre de los jugadores, del entrenador o del estadio en el que se juega. Y eso es precisamente lo que ha demostrado hoy el Rayo Vallecano ante su público y que le ha valido los tres puntos ante un rival directo por los primeros puestos de la tabla.

    El Hércules salió rápido. Su primera jugada fue psicológica, cambió de campo tras el sorteo inicial y obligó al Rayo a enfrentarse a la portería que tiene un muro detrás durante toda la segunda parte, cuando a los madrileños gusta de tener a sus aficionados de cara en los últimos minutos.

    Los levantinos salieron más enchufados al tapete. Querían poner el marcador a su favor nada más comenzar y con ese fundamento jugaron los primeros minutos. Pero el Rayo Vallecano venía de dos victorias seguidas, a domicilio, y tras una racha en la que le ha costado mucho sacar los puntos. Además, tenía a Aganzo en punta, su referente, y Pachón ya ha recuperado su olfato goleador.

    El Hércules sacó verticalidad, la segunda se le queda pequeña a Farinós, y aunque tuvieron un primer acercamiento tímido, el centro del campo franjirrojo pronto despertó y plantó cara.

    El juego prometía y no tardó mucho en confirmar las espectativas. En el minuto 12, Albiol sacaba un córner desde la derecha de Calatayud, para que Aganzo rematara de primeras. El balón se fue al travesaño, pero el Rayo está en momento de gracia y el rechace era para Coke que en boca de gol sólo la tenía que empujar.

    El Hércules no se amilanó y siguió buscando el balón, el Rayo con el marcador a favor se dedicó a jugar y esperar a que le llegaran las oportunidades las cuales sin terminar de ser claras sí que llegaban con lanzamientos algo lejanos de su delantera que escapan por poco de los límites de la portería visitante.

    El juego era vibrante, pese a la falta de goles, con mucho balón en el centro del campo, todo muy rápido y con acciones en la que los jugadores de ambos conjuntos se pudieron lucir. Pero la practicidad del Hércules no le dio el resultado esperado.

    La segunda parte llegaría con mucho frío y algo de viento. El Rayo poco a poco notó el paso de los minutos, y según el reloj se acercaba al minuto 90 y se producían los cambios, el Hércules fue ganando metros.

    Tuvo ocasiones, con unos últimos minutos de acoso y derribo sobre la meta de Cobeño, pero la delantera herculina hoy tuvo poco acierto, y para una que mete, Delibasic, el árbitro anuló el tanto por falta del delantero a Tena en la lucha por superarlo, antes de quedar sólo ante Cobeño y batirlo.

    Al final los tres puntos se quedaron en casa, aunque el Hércules mereció algo más, mínimo el empate. Ésta es la tercera victoria consecutiva del Rayo Vallecano con lo que se mete de lleno en la lucha por el ascenso.

     

    1 - Rayo Vallecano: Cobeño; Coke, Salva, Tena, Llorens; Albiol, Diamé, Michel (Collantes, min. 65), Jofre (Enguix, min. 53); Pachón y Aganzo (Piti, min.78).
    0 - Hércules: Calatayud; Expósito, César, Sergio, Dani Bautista; Morán (Sendoa, min. 74), Abel Aguilar, Farinós, Tuni (Navarro, min. 58); Tote (Taborda, min. 74) y Delibasic.
    Gol: 1-0, min. 12, Coke.
    Árbitro: Caballero Herreros (colegio riojano). Amonestó a Albiol por parte del Rayo Vallecano.
    Incidencias: encuentro correspondiente de la vigésimo tercera jornada de la Segunda División Liga Adelante en el estadio Teresa Rivero de Madrid, ante unos once mil espectadores.

    Subir