Espuch destaca la importancia del aprendizaje en valores durante la etapa escolar
Felicita al CEIP El Palmeral por su distinción como Embajador de Save the Children
La concejala de Educación, María José Espuch, ha destacado la importancia de que los niños y niñas trabajen y aprendan los valores de la solidaridad, la cooperación y los derechos humanos durante su etapa escolar, con proyectos como la carrera 'Kilómetros de Solidaridad' por la que el CEIP El Palmeral ha sido distinguido hoy como Embajador de la ONG Save the Children.
La edil ha visitado este viernes el CEIP El Palmeral para participar en el acto de entrega de esta distinción. En su intervención, ha trasladado su enhorabuena tanto a la dirección del centro como a toda su comunidad educativa por “su esfuerzo, implicación y entusiasmo” con un proyecto que permite realizar una labor solidaria a la vez que educa en valores a los escolares.
“Los currículos son cada día más extensos y exigentes, pero no podemos olvidar la importancia de trabajar la educación en valores. Os felicito por vuestro compromiso con este concepto tan fundamental como es la solidaridad”, ha indicado Espuch.
En este sentido, ha resaltado que gracias a este programa, los escolares “aprenden a ayudar a los demás a través de la acción, y obtienen la recompensa de saber que sus acciones tienen una repercusión positiva en la vida de miles de niños y niñas en los países en vías de desarrollo”.
El CEIP El Palmeral lleva a cabo el programa 'Kilómetros de Solidaridad' desde el año 2010. Cada curso, el profesorado del centro aborda en el aula, --a través de debates, talleres, murales, exposiciones y dibujos-- la situación de necesidad en la que se encuentran los niños más desfavorecidos.
Los escolares trasladan los conocimientos adquiridos a su entorno familiar, y les piden su patrocinio para la carrera solidaria que se realiza el 30 de enero, coincidiendo con el Día Mundial de la Paz. Ese día, las alumnas y alumnos participan en una carrera en la que al esfuerzo físico se une el entusiasmo por ayudar de forma activa a los más desfavorecidos.