elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

De España: “Bellido sigue queriendo darnos a todos lecciones de ética y siempre olvida que él permitió que se pagara con dinero público al compañero de una exedil de Compromís”

De España: “Bellido sigue queriendo darnos a todos lecciones de ética y siempre olvida que él permitió que se pagara con dinero público al compañero de una exedil de Compromís”
  • “Si en lugar de predicar fuera por una vez coherente, lo que tendría que hacer es sumarse a la reprobación de Oltra”

La portavoz del PP en el Ayuntamiento de Alicante, Mari Carmen de España, se ha mostrado muy sorprendida por las críticas del portavoz de Compromís, Natxo Bellido, a la petición de reprobación de la consellera Mónica Oltra. “Estoy sorprendida, aunque no me extraña, porque el señor Bellido ya nos tiene acostumbrados. Él cree que sólo lo que él hace es lo políticamente correcto y ya resulta hilarante que el concejal de Compromís reprobado por el Ayuntamiento de Alicante la pasada legislatura siga insistiendo en darnos a todos lecciones de ética y moral y no le dé vergüenza subirse día sí y día también al púlpito de predicador para decirnos cómo debemos hacer las cosas, olvidando que permitió que dinero del ayuntamiento fuera a parar a los bolsillos del compañero sentimental de una exedil de Compromís, sin que al parecer el señor Bellido viera en esa acción la más mínima señal de un comportamiento político que en aplicación de su propia medicina debería haberle hecho dimitir y no volver a presentarse a las elecciones”.

La concejal del PP ha defendido la presentación de la reprobación contra la vicepresidenta Oltra porque “una cosa es que intentemos enderezar su gestión en Alicante reuniéndonos las veces que haga falta con ella y otra muy distinta que pasemos por alto que durante la pandemia ha ignorado a esta ciudad y, lo que es peor aún, se ha desentendido del grave problema que han tenido nuestros mayores en las residencias de ancianos, con las consecuencias que todos conocemos”.

La portavoz del PP ha invitado al portavoz de Compromís a “dejar de dar dejar de decirnos a los demás cómo tenemos que hacer las cosas y por una vez ser coherente con su discurso y sumarse a la reprobación a Oltra. Se supone que el señor Bellido está en el Ayuntamiento de Alicante para defender los intereses de la ciudad, pero visto lo visto eso es mucho suponer y nos queda claro a todos que para lo único que está es para ser vasallo del Botánico y defender por encima de Alicante los intereses de una izquierda socialcomunista e independentista que ha dado sobradas muestras de su incompetencia”.

Para la edil, “la incompetencia, las mentiras y las falsedades de la izquierda no van a hacer que nos apartemos del camino de buscar siempre lo mejor para Alicante, como ha quedado demostrado con la cancelación del plan de ajuste, la bajada de impuestos y ahora la cancelación de la deuda. Al parecer, para la izquierda lo correcto hubiera sido dejar que el Gobierno de Sánchez e Iglesias nos quitara todo el dinero del remanente de tesorería y que renunciemos a defender a los vecinos de nuestra ciudad por encima de todo. No lo vamos a hacer y no vamos a consentir que los ahorros de todos los alicantinos, que necesitamos para hacer frente a las consecuencias negativas de la pandemia, se los lleven fuera de Alicante. Si la izquierda de verdad estuviera en el Ayuntamiento para defender a nuestra ciudad nos apoyaría para evitar que el dinero que necesitamos para políticas sociales y para respaldar a nuestro comercio y turismo se vaya fuera de Alicante”.

Por último, De España ha explicado que se ha presentado la reprobación contra Mónica Oltra porque “los alicantinos deben saber quién está cumpliendo, quién tiene la responsabilidad de cuidar de las personas y no lo ha hecho, deben saber que el Ayuntamiento ha hecho su trabajo, y también el que no ha hecho Oltra”.

Subir