Efectivos del SPEIS extinguen un incendio en el interior de un depósito con material bituminoso en el Puerto de Alicante
La Concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Alicante informa que Bomberos del Servicio de Prevención y Extinción de Incendios y Salvamento (SPEIS) del Ayuntamiento de Alicante han extinguido hoy viernes, día 24 de febrero, un incendio registrado en los antiguos depósitos de Cepsa, en el muelle de poniente del Puerto de Alicante.
Tras recibir aviso, a las 7,30 horas, tres dotaciones completas con una veintena de bomberos se han desplazado de inmediato a la zona de intervención, en la que el fuego se encontraba localizado en uno de los depósitos de Cepsa que actualmente se encuentran en proceso de desmontaje.
El incendio estaba localizado en el interior de una de las estructuras cilíndricas que tiene una altura de quince metros y un ancho de diez, y contiene restos y residuos de tres centímetros en su interior de materiales bituminosos, asfálticos o alquitranes. Dicho material inflamable, al incendiarse ha provocado una densa y negra humareda en la zona afectada del puerto.
Según fuentes del SPEIS el incendio se ha logrado controlar en media hora tras atacar las llamas con espuma. Los primeros indicios apuntan a que una chispa de oxicorte puede haber provocado el incendio, ya que en el lugar se encuentran desmantelando y retirando los depósitos.
El foco del incendio se ha logrado extinguir con mucha rapidez. Los bomberos han realizado una doble intervención: por un lado han atacado las llamas por arriba del cilindro con espuma y a su vez por una de las tuberías que dan acceso al interior por la parte inferior del depósito han logrado controlar de inmediato las llamas y las han extinguido de forma inmediata.
El edil de seguridad, Juan Seva, ha destacado la eficaz intervención de bomberos del Ayuntamiento de Alicante que han evitado que el fuego se propagase por los demás depósitos, y ha sido controlado muy rápidamente.
Una vez extinguido el fuego se ha retirado el grueso del operativo del SPEIS, y dos dotaciones han realizado el relevo ya que se ha decidido permanecer en el puerto de forma preventiva cerca de hora y media más para asegurar que la zona afectada se encuentra fuera de peligro, y evitar así posibles eventuales rebrotes.