El Consell autoriza la prórroga del convenio para la formación del alumnado de la Universidad de Alicante
El convenio se prorroga por cuatro años hasta el curso 2027-2028
El Consell ha autorizado la prórroga del convenio entre la Generalitat, a través de la Conselleria Sanidad y la Universidad de Alicante, para la realización de prácticas académicas externas en las dependencias de la propia Conselleria o en instituciones, organismos y centros dependientes.
El convenio fue suscrito en 2020, con una vigencia de cuatro años y se prorroga por cuatro años, correspondientes a los cursos académicos 2024-2025, 2025-2026, 2026-2027 y 2027-2028.
Quedan excluidas del ámbito del presente convenio las prácticas curriculares clínicas y sanitarias de los títulos oficiales de grado y máster universitario de Ciencias de la Salud, las cuales son reguladas mediante un convenio específico.
En concreto, estas prácticas académicas externas son para el alumnado de las siguientes titulaciones de la Universidad de Alicante: Grado en Biología, Grado en Química, Grado en Física, Grado en Óptica y Optometría, Grado en Matemáticas, Grado en Trabajo Social, Grado en Sociología, Grado en Gestión y Administración Pública, Grado en Derecho, Grado en Relaciones Laborales y Recursos Humanos, Grado en Traducción e Interpretación, Grado en Estudios Árabes e Islámicos, Grado en Estudios Ingleses, Grado en Estudios Franceses, Grado en Ingeniería Informática, Grado en Ingeniería Biomédica, Grado en Ingeniería Multimedia y Grado en Ingeniería Robótica.
Asimismo, estas prácticas académicas son para el alumnado de las titulaciones de Máster Universitario en Biomedicina, Máster Universitario en Biotecnología para la Salud y la sostenibilidad, Máster Universitario en Optometría Avanzada y Salud Visual, Máster Universitario en Química Médica, Máster Universitario en Traducción Institucional, Máster Universitario en Prevención de Riesgos Laborales y Máster en Fertilidad Humana.
Con este convenio se da la oportunidad al alumnado de la Universidad de Alicante de combinar los conocimientos teóricos con los de contenido práctico y de incorporarse al mundo profesional al finalizar el programa con un grado de experiencia.
Asimismo, se promueve la necesaria colaboración de las instituciones en la formación de las futuras personas graduadas y postgraduadas y se contribuye a introducir con realismo los conocimientos que el trabajo cotidiano exige en la formación universitaria, así como a facilitar una mayor integración social en los centros universitarios.