La Concejalía de Comercio celebra la IX Edición de Botigues al Carrer
El próximo sábado 7 de octubre desde las 10:30h de la mañana hasta las 21:00h ininterrumpidamente se celebrará la IX Edición de Botigues al Carrer 2017 en la que colaborará la asociación de comerciantes "Más que Centro" como apuntó su presidenta, Toñi Torregrosa, así como las entidades "Corazón de Alicante "y "Calle Gerona".
Tras el éxito de la anterior edición celebrada el año pasado, en la que el centro de la ciudad de Alicante se llenó de visitantes y clientes de todas las edades, se consiguió un récord absoluto de dinamización y puesta en marcha del comercio ubicado en el Centro Tradicional. Desde Comercio, esperan "superar la exitosa afluencia que se obtuvo en ediciones anteriores."
Por ello la concejala de Comercio Gloria Vara ha querido remarcar que se trata de "una iniciativa de dinamización que ambas concejalías y las asociaciones de comerciantes, han querido llevar a cabo yendo de la mano dada la importancia del comercio tradicional como motor económico y de creación de empleo en nuestra ciudad" la concejala también ha destacado "la dedicación de las personas que siguen, día a día, trabajando por el comercio, que es el alma de Alicante"
Por su parte, el concejal de Coordinación de Áreas y Proyectos,Natxo Bellido, ha remarcado que "siempre es un placer colaborar con la gente, con las asociaciones, con esos comerciantes que dan mucho más a esta ciudad que únicamente tener un comercio abierto". "Sabemos lo complicado que ha sido en estos años de crisis que han sido tan duros, --ha continuado--que ha habido un parón en el consumo muy importante, y la gente que ha aguantado con uñas y dientes el poder abrir todos los días esa persiana para continuar ofreciendo un comercio de proximidad, de calidad y que es importantísimo para la vida de nuestro centro y de nuestros barrios".
Los comercios adheridos a las asociaciones, ofrecerán descuentos especiales durante todo el día, que coincidiendo con el fin de semana y previa celebración de la Volvo Ocean Race, el Ayuntamiento espera que "se convierta en una actividad referente de ocio y disfrute para todos los públicos".
Con esta actividad desde la Concejalía de Comercio pretenden ofrecer y completar una jornada diferente de compras, con una oferta variada en ocio y propuestas para que el visitante disfrute de este "centro comercial abierto"en el Centro Tradicional de Alicante, aprovechando el buen clima que ofrece la ciudad en esa fecha.
Serán 25 comercios los que saldrán a la calle con sus mejores galas y promociones, sacando sus productos a la propia calle y exponiendo las novedades de la nueva temporada otoño-invierno.
La jornada se desarrollará en la calle San Francisco, también conocida como la calle de las Setas gracias a la peatonalización de la misma, ya que con anterioridad se celebraba en la calle Gabriel Miró. La presidenta de la Asociación "Más que Centro", Toñi Torregrossa, ha agradecido la labor del Ayuntamiento de Alicante y de las asociaciones de comerciantes participantes para desarrollar de manera conjunta este tipo de actividades que permiten impulsar la dinamización de la vida en el centro tradicional de Alicante.
En esta jornada de convivencia para todo el comercio, ciudadanos y visitantes podrán encontrar ropa, zapatos para adultos, bisutería, complementos como gafas de sol y bolsos, moda y calzado infantil, productos de peluquería y belleza así como promociones odontológicas y artículos de papalería entre otros. Además, los potenciales clientes disfrutarán de una amplia gama de productos como vinos e infusiones y diversos descuentos en hostelería.
Los más pequeños también tendrán su parte de protagonismo, ya que se llevarán a cabo dos talleres infantiles con animaciones y juegos tradicionales.
La ambientación musical estará presente durante toda la jornada y se colocará un photocall para que el público pueda realizarse fotos con sus acompañantes. Sin duda, diversión, ocio y compras para toda la familia.
El Consistorio pretende apoyar este tipo de campañas de dinamización del comercio urbano para generar unas calles vivas con la convivencia de comerciantes y la afluencia de personas y por supuesto un empuje a la economía y al empleo de calidad de la ciudad de Alicante.