elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Compromís acusa a Barcala de preferir no tener presupuestos a negociarlos

  • Natxo Bellido: "La prepotencia, soledad y fracaso del PP, es un buen resumen los cinco años de alcaldía de Barcala"

 

El portavoz municipal del Grupo Municipal de Compromís, Natxo Bellido, se mostró esta mañana muy crítico con la falta de voluntad del PP de Barcala y Mazón por agotar todas las vías para negociar y aprobar los presupuestos durante este mandato. Tal y como ha comentado Bellido, “Barcala resume sus cinco años de gobierno con este fracaso. Se retrata, y define la forma de actuar del PP, cuando prefiere dejar Alicante sin presupuestos a sentarse, dialogar y agotar todas las vías de negociación para no poner en peligro el correcto funcionamiento de la administración local alicantina e inversiones importantes ligadas a los proyectos europeos”.

Sin embargo, desde la coalición progresista se muestran abiertos a seguir con los contactos iniciados la semana pasada con el grupo municipal de Ciudadanos si existe alguna posibilidad de desbloquear así la actitud de bloqueo del PP ante las negociaciones presupuestarias. “En Compromís, -ha añadido Bellido-, siempre hemos mostrado talante negociador, pero hasta ahora nos hemos encontrado con un alcalde que se esconde detrás de un muro de incomunicación, que no se sienta en la mesa a negociar inversiones y donde todo son disculpas para acabar diciendo que todos somos culpables de su rotundo fracaso. El PP es el único responsable de no sacar adelante la gestión del Ayuntamiento y no ser capaz de ejercer liderazgo en el diseño del futuro de la ciudad”.

Asimismo, el alcaldable de Compromís, Rafa Mas, ha declarado “Si Barcala no tiene la capacidad y la mayoría para aprobar presupuestos, lo haremos nosotros. La mayoría progresista que ganará las próximas elecciones y que tendrá que trabajar rápida y eficazmente para concretar unos presupuestos que sean útiles para reducir diferencias sociales, avanzar en la transformación verde y reforzar las dotaciones públicas en los barrios de la ciudad. Desde Compromís sabemos que necesita Alicante, y sin duda no es un gobierno aislado, autoritario, que no escucha e incapaz de aprovechar la buena situación de las arcas municipales para transformar Alicante”.

Subir