elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ciento veinte niños saharauis han participado en el programa "Vacaciones en Paz" que ayer fue clausurado con una fiesta en el parque del Monte Tossal

Ciento veinte niños saharauis han participado en el programa "Vacaciones en Paz" que ayer fue clausurado con una fiesta en el parque del Monte Tossal
    MÁS FOTOS
    Ciento veinte niños saharauis han participado en el programa "Vacaciones en Paz" que ayer fue clausurado con una fiesta en el parque del Monte Tossal - (foto 2)
    Ciento veinte niños saharauis han participado en el programa "Vacaciones en Paz" que ayer fue clausurado con una fiesta en el parque del Monte Tossal - (foto 3)

    Ciento veinte niños saharauis han participado en el programa "Vacaciones en Paz" que ayer fue clausurado con una fiesta en el parque del Monte Tossal. La actuación permite que los niños procedentes de los campamentos de refugiados saharauis de Tindouf (Argelia) disfruten de una estancia durante el verano con familias de la provincia de Alicante.

    En el transcurso de ese acto de clausura se instalaron juegos hinchables y se realizó una merienda para los cerca de 70 menores saharauis y sus familias de acogida que acudieron al encuentro. El acto contó con la presencia del concejal de Acción Social, Antonio Ardid; el delegado saharaui para la provincia de Alicante, Uali Mojtar Hamed Salem; y representantes de las asociaciones e instituciones que colaboran en el programa y otras entidades como la Asociación Dar Al Karama.

    La Concejalía de Acción Social pretende con esta iniciativa despedir a los niños que han pasado el verano en la ciudad y agradecer la colaboración de las familias de acogida. El programa "Vacaciones en Paz" cuenta con el apoyo de Asociaciones Solidarias con el Pueblo Saharaui de la provincia de Alicante y Compromiso Sahara Alicante.

    Subir