Barcala destaca la importancia de la implantación de una sede del Distrito Digital en el puerto de Alicante
El alcalde, Luis Barcala, ha acogido con gran satisfacción la noticia del anuncio de la Generalitat de implantar en el Puerto un edificio donde expandir el Distrito Digital. Una propuesta que fue lanzada en mayo de 2018 por el equipo de gobierno en las jornadas, celebradas en Alicante, sobre "La Gobernanza en las relaciones Puerto-ciudad", organizada por la prestigiosa Asociación por la Colaboración entre Puertos y Ciudades (RETE) y la Autoridad Portuaria Alicantina. En aquella jornada el gobierno popular, a través de su portavoz, Mari Carmen de España, ofreció "la plena colaboración municipal para replantear el uso futuro de ese entorno portuario de modo que pudiera llegar a convertirse en un emplazamiento tecnológico único".
"Estamos absolutamente convencidos de que esta vez se está poniendo encima de la mesa un modelo de ciudad y de futuro para Alicante", afirmado el alcalde, Luis Barcala, con rotundidad. "Celebramos que en este momento, las iniciativas de la Generalitat se alinee con la estrategia en la que el Ayuntamiento de Alicante está trabajando para el futuro de la ciudad". "Es indispensable que sepamos sumar al proyecto Alicante Futura, además de a la Generalitat Valenciana, al Puerto, la Universidad, el sector privado y los agentes sociales", ha añadido. "Los alicantinos merecen que las instituciones cooperen y sean generosas, por encima de cualquier otro tipo de intereses, para consolidar un proyecto que va a traer a nuestra ciudad empleo y un futuro prometedor en la economÃa del siglo XXI".
Desde hace meses, Ayuntamiento y Puerto trabajan en promover las condiciones de desarrollo para hacer realidad un proyecto estratégico para la ciudad, como es Alicante Futura, con ocasión de la modificación del Plan Especial del Puerto y su proyección como espacio idóneo para la implantación de empresas de la nueva economÃa digital.
El alcalde ha instado a que "todos estos esfuerzos e iniciativas de los distintos actores se alineen alrededor de un proyecto vertebrador como Alicante Futura, que se asienta en una reflexión estratégica que abarca la planificación urbanÃstica, los incentivos y beneficios empresariales, y un profundo conocimiento e identificación con la ciudad".
"El Ayuntamiento tiene la responsabilidad y la obligación de sumar a todos los actores para que lo hagan viable, y aquà el respaldo y el apoyo de la Generalitat a un proyecto que pretende transformar nuestra economÃa es fundamental". Por último, el alcalde ha señalado que "nos van encontrar en cualquier dialogo para la mejora del tejido productivo de Alicante, asà como la inversión en otras infraestructuras necesarias para nuestra ciudad".