El Ayuntamiento concede veinte mil euros en subvenciones a las asociaciones de consumidores para acciones formativas
El Ayuntamiento de Alicante, a través del Centro de Recursos de Consumo que ocupa la edil socialista Gloria Vara, ha concedido subvenciones a tres asociaciones de consumidores de la ciudad por valor de 20.000 euros, destinados a trece programas y actividades de información y formación en materia de consumo dirigidas a todos los ciudadanos.
Desde el Centro de Recursos de Consumo, informan que se han presentado cuatro asociaciones de la ciudad con proyectos para formar e informar a los consumidores alicantinos, habiéndose desestimado únicamente uno de ellos por no cumplir los requisitos requeridos.
Para Vara, poner en marcha subvenciones por valor de 20.000 euros destinadas a las asociaciones de consumidores de Alicante, supone hacer factibles trece proyectos en beneficio de todos los alicantinos, poniendo en valor el trabajo diario que desarrollan las organizaciones en las propuestas presentadas, ya que según explica "es de vital importancia que todos estemos informados en estos aspectos".
La edil añade que "las asociaciones disponen de financiación para hacer efectivos talleres, concursos y actos entre otros, con la finalidad de que todos los ciudadanos estén informados y formados cada vez que compren o consuman productos y servicios, conociendo sus derechos y deberes en todo momento"
Cabe recordar, algunos de los proyectos que han sido llevados a cabo tras su aprobación el pasado 24 de octubre en Junta de Gobierno Local, por ejemplo la Asociación de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios "Lucentum" ha celebrado diversos talleres-concurso como los llamados "Nuestra cocina" y"Lápiz y Cuchara" además del taller de activación cerebral para consumidores. También, han organizado 40 sesiones del proyecto "Comer acompañado" y diversos actos con motivo del Día del Consumidor.
Por su parte, la Asociación de Telespectadores y Radioyentes Comunidad "ATR", han organizado 30 sesiones del taller "Uso y consumo responsable de la Tv y publicidad" para alumnos de primaria, 25 sesiones de "Como proteger a nuestros hijos de la era de Internet y Tv" para AMPAS de diversos colegios así como 35 sesiones para secundaria de "Uso y consumo responsable de las nuevas tecnologías, móvil internet y Redes Sociales".
Así mismo, esta corporación ha realizado el concurso destinado a alumnos de secundaria denominado vídeos con el móvil "Desconectar para...conectar" , la entrega de los Premios Hermes, el Observatorio por una Identidad Digital Responsable y también diversas actividades con motivo del Día del Consumidor.
Por último, la Federación Provincial de Amas de Casa, Consumidores y Usuarios hizo efectiva la Asesoría de Consumo: infórmate, fórmate y reclama, en la que se ofreció una asesoría integral sobre diversos aspectos en materia de consumo a todos los asistentes.
Desde el Ayuntamiento de Alicante, destacan la relevancia de estas subvenciones para que Alicante cuente con la organización de actividades para el asesoramiento y la información de todos los consumidores de la ciudad con el objetivo de solventar sus dudas y responder a sus consultas.