El Ayuntamiento de Alicante exigirá las inversiones necesarias para ejecutar el proyecto de integración de las vías
El concejal de Coordinación de Proyectos, Natxo Bellido, se ha reunido este viernes con el gerente de Avant, Javier Martínez, a quien ha trasladado la apuesta decidida del nuevo equipo de Gobierno municipal por impulsar el desarrollo del proyecto de integración de las vías.
Por ello, Bellido ha hecho hincapié en la necesidad de que Avant convoque “cuanto antes” una reunión de su consejo de Administración para que se haga efectiva la designación de los nuevos representantes municipales.
“He trasladado al gerente de Avant la visión de este Ayuntamiento, que es un tema en el que sí que nos queremos implicar”, ha indicado, para recordar que “el hecho de que hayamos tenido un Ayuntamiento que, durante 20 años haya pasado olímpicamente de este tema y que haya tenido una posición absolutamente secundaria y subalterna ante los criterios del Ministerio, no implica que eso tenga que volver a pasar”.
En este sentido, ha recalcado que “este Ayuntamiento sabe que estamos ante un gran proyecto para la ciudad de Alicante, en el cual tenemos que estar muy pendientes y explicando cuál es nuestra visión de las cosas y exigiendo inversiones a Renfe y a Adif para acabar pronto con este tema y poder tener tanto la estación intermodal como la gran zona verde que se nos prometió”.
Así mismo, ha avanzado que el Ayuntamiento pedirá una reunión con Renfe y con Adif para hablar del problema de los ruidos “insoportables” que padecen los vecinos de la zona, y ante el cual “sólo se han puesto parches hasta ahora”.