‘Antígona’ de La Ferroviaria llega al Arniches
‘Antígona’ tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 20.00 horas en el Teatre Arniches
El espectáculo se enmarca dentro de la programación del festival Alacant a Escena, coorganizado por el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante con la colaboración del Institut Valencià de Cultura
‘Antígona’, la adaptación de La Ferroviaria del clásico de Sófocles, llega este fin de semana al Teatre Arniches. El espectáculo tendrá lugar el sábado 5 de octubre a las 20.00 y se enmarca dentro de la programación del festival Alacant a Escena, coorganizado por el Ayuntamiento de Alicante y la Diputación de Alicante con la colaboración del Institut Valencià de Cultura.
‘Antígona’ es una coproducción del Institut Valencià de Cultura, el Teatro de Murcia (Romea – TCM), el Festival Internacional de Teatro de San Javier y el Ayuntamiento de Elche. El espectáculo fue estrenado en el festival Sagunt a Escena 2018, que ha abierto la programación del Teatro Romano, y después se ha representado también en Castelló y en València.
Esta ‘Antígona’ es una versión libre de Paco Macià inspirada en los textos que varios autores han escrito del mito: Sófocles, Brecht, Anouilh, George Steiner o Marguerite Yourcenar, entre otros. Es una puesta en escena actual y renovada desde los lenguajes que son propios a la Compañía Ferroviaria: acciones físicas, imágenes, música, danza y trabajo vocal, entre otros.
Antígona es una mujer que representa todo lo que los otros somos incapaces de defender: la defensa de la propia verdad cueste lo que cueste, y aunque esta determinación la lleve a la muerte. La atracción del personaje radica en su universalidad, el papel que la mujer desarrolla en la tragedia y el dilema eterno en todas las sociedades: el conflicto entre el derecho natural humano y las leyes de los estados.
La dirección y la adaptación de la obra va a cargo de Paco Macià y los intérpretes son Eloísa Azorín, Pepe Sellés, Morgan Blasco, María Muñoz, Román Méndez de Hevia, Clara Crespo y Claudia Garón.