La alcaldesa destaca la vital contribución del comercio a la riqueza y empleo de la ciudad
El Centro Cultural Las Cigarreras ha sido ámbito esta noche de la gala de los premios de la ciudad de Alicante al Comercio, un evento organizado ininterrumpidamente desde el año 1993 por la Concejalía de Comercio. En su intervención, la alcaldesa de Alicante, Sonia Castedo, ha destacado el papel vital en la economía de la ciudad del tejido comercial. "Los más de 4.200 establecimientos que cada día abren sus puertas al público en la ciudad constituyen un indiscutible potencial económico, hasta el punto de que representan un 12% de nuestro Producto Interior Bruto, motor generador de empleo, con más del 23 por ciento de la población activa trabajando en ellos, e indiscutiblemente uno de los principales atractivos turísticos", ha subrayado Sonia Castedo, que ha destacado la profesionalidad de los comerciantes alicantinos y su apuesta por la innovación. "Haga frío o calor, llueva o truene, los comercios alicantinos no faltan a su cita diaria con los clientes, y lo hacen siempre con una sonrisa, y a menudo con innovaciones que los hacen más atractivos", ha aseverado la alcaldesa de Alicante.
Desde la primera edición en 1993, el Consistorio alicantino ha otorgado 159 premios a distintos establecimientos con formatos y actividades comerciales diversas en este evento que se convierte "en una excelente ocasión para subrayar vuestra contribución y devolver, en forma de cariño, tan sólo una pequeña parte de lo que nos aportáis", ha destacado la edil de Comercio, Belén González, que ha querido también poner de relieve el importante papel de todos los agentes que dedican, muchas veces de manera desinteresada y anónima, "su esfuerzo, su trabajo y su tiempo personal a apoyar a nuestro tejido comercial desde diferentes ámbitos".
En una gala conducida por el actor Fele Pastor, el humor ha sido denominador común de un acto en el que ha habido lugar para música en directo e incluso desfile de modelos. Entre las distinciones, como novedad en 2013 se ha recuperado el premio a la singularidad para el comercio que sobresale por su diferenciación y el premio al Comercio 20, que reconoce al establecimiento que tiene como mínimo dos décadas de trayectoria.