La Agencia Local logra que 37 empresas realicen 50 contratos a desempleados alicantinos en su PIE
La mercantil BECSA, con la firma de 11 contratos, es la empresa que más empleos ha generado.
“Ayer la empresa BECSA contrató a once desempleados, convirtiéndose en la mercantil que hasta el momento más empleos ha generado en nuestro Plan Integral de Empleo, y que además se ha comprometido a continuar contratando a más personal”, ha asegurado Seva. El edil ha destacado la gran satisfacción de poder ayudar a personas “que llevan muchos meses desempleadas sin ninguna salida laboral”.
El 51,35% de los contratos son indefinidos, el 48,65% temporales, y los han realizado empresas de sectores de limpieza, comercio, escayolas, consultarías, pintura, constructoras, residencias de la tercera edad, cuidadores de comedores, hostelería, cerrajería, congelados, supermercados, lavaderos automáticos, autoescuelas, ascensores, y empresas como Casino del Mediterráneo.
Los contratos realizados por las empresas son de Ayudante de Cocina, Dependientas, Camareros, Auxiliares administrativos, Limpiadoras, Peones, Contables, Cocinero, Cuidador de niños, Pintor, Cerrajeros, Auxiliar de Ventas, Asistente Infantil, Oficiales, Conductor de camión, Profesores, Auxiliar de Geriatría, Maquinistas, entre otros. Además en el marco de este Plan se han tramitado 107 ofertas laborales y se ha remitido información a todos los sectores empresariales de la construcción, hostelería, limpieza y ayuda a domicilio.
El edil de empleo ha recordado que la Agencia Local ofrece a los empresarios un paquete de ayudas económicas de 6.000 euros por cada contrato de trabajo indefinido a tiempo completo, o trasformación del contrato de trabajo temporal a indefinido antes del 30 de septiembre de 2009, y unas ayudas de 1.500 euros por contratos fijos discontinuos, ayudas económicas que están dirigidas a la empresas que contraten a personal participante de este Plan Integral de Empleo.
Por su parte destacar que el PIE está cofinanciado por la Consellería de Economía, Hacienda y Empleo de la Generalitat Valenciana y el Fondo Social Europeo con un presupuesto de 314.600 euros, tiene un período de ejecución de 11 meses y se ha creado con el objetivo de mejorar la cualificación profesional y favorecer la inserción laboral de 121 desempleados inscritos en el SERVEF, un 50% hombre y un 50% mujeres: 34 mayores de cuarenta y cinco años, 26 parados de larga duración y 61 jóvenes menores de 30 años, seleccionados de entre 300 desempleados.
El programa consta de tres fases una primera de acogimiento, en la que se ha realizado la selección anteriormente mencionada de las personas que participan en el PIE, y una evaluación de sus competencias y empleabilidad para adaptar los perfiles a la formación y al mercado laboral alicantino. Una segunda fase de acompañamiento, en la que se les está ofreciendo formación e inserción ‘a la carta’ y se les está diseñando itinerarios personalizados de Inserción laboral adaptados a sus perfiles profesionales para facilitar la búsqueda de empleo de cada uno de los participantes y su inserción en el mundo laboral, y una última de inserción laboral y seguimiento, en la que después de realizarles un itinerario de inserción laboral, formación y asesoramiento para ayudarles a que se inserten laboralmente, se les ofrece ofertas de empleo adaptadas a sus perfiles.