Fin de semana con múltiple asistencia en la IV Feria de la Tapa y la VII Pasarela de la Moda
Algemesí ha registrado múltiple asistencia en la IV Feria de la Tapa y en la Pasarela de la Moda de la localidad. La presencia de público ha sido masiva durante los días en todas las actividades llevadas a cabo por le Ayuntamiento de Algemesí en un fin de semana intenso y pese a que lluvia hizo su aparición en determinados momentos del pasado sábado.
El alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont, ha señalado que “el éxito de estas actividades programadas hace que se continúe año tras año con esta feria gastronómica y con la Pasarela de la Moda, puesto que todo ello hace activar nuestro sector servicios, la hostelería local, los comercios, y en definitiva la economía local, a la par que sirve para dar a conocer el buen hacer de un municipio como el nuestro, como el de Algemesí”, explica el primer edil.
Así pues, en esta IV edición de la Feria de la Tapa y a lo largo de tres días se han llegado a consumir cerca de 40.000 tapas en el parque Salvador Castell, recinto en el que se ha desarrollado este certamen gastronómico organizado por el Ayuntamiento de Algemesí en colaboración con la Asociación de Comercios y Servicios de Algemesí (ACSA) y la agrupación Empresarios de Algemesí (EMPAL) y Diputación de Valencia, a través del Patronato Provincial de Turismo- València Terra y Mar
El jurado seleccionado para la ocasión, tras valorar las 48 propuestas de tapa que se presentaban a concurso por parte de cada establecimiento participante ha premiado como la mejor tapa el “Pastís de putxero amb cigrons”, de Cotonera Events y Catering. De igual modo, el premio al “Mejor Conjunto de Tapas” ha sido para el restaurante de la localidad Graham. Pero además, también este año, el jurado ha realizado una mención a la tapa de patata del bar restaurante Polideportivo de Algemesí por la tapa de patatas bravas con salsa poli.
También, los visitantes a la feria pudieron votar su tapa favorita entre las 48 propuestas presentadas a concurso por los establecimientos hosteleros participantes. El premio del público ha sido para la tapa “Albóndiga al estilo Torrent” del restaurante J. Torrent Restauració de Algemesí. Entre todas las personas que emitieron su voto, se sorteará una cena para dos personas en uno de los locales de restauración que han participado en esta edición de la feria.
Del mismo modo, el sábado 18 de abril la plaza Mayor de la localidad presentaba un aspecto de lleno absoluto. Más de 2.000 personas se daban cita en la citada plaza y en calles adyacentes para disfrutar de la VII edición de la Pasarela de la Moda, que superó un año más todas las expectativas, por número de asistentes, por la participación de comercios y por la calidad de los trabajos expuestos en esta pasarela; y todo ello pese a la lluvia que en varias ocasiones hizo acto de presencia.