Nace la primera empresa de extracción de lodos en Algemesí
Esta mañana se ha presentado en Algemesí la primera empresa de la comarca de La Ribera destinada a extracción de lodos y desatascos. La empresa bajo el nombre comercial de DETAR presta servicios de desatascos de bajantes, cañerías, tuberías y cometidas, limpieza de tuberías, transporte de agua no potable en cuba, vaciado de fosas sépticas , retirada de agua en inundaciones y en general cualquier servio que requiera de agua en alta presión.
“Gracias al asesoramiento, información, gestión y tutelaje ofrecidos por el ayuntamiento de Algemesí y por el EMPAL he podido llevar a cabo un proyecto que se ha convertido a día de hoy en mi empresa y mi negocio, ya que sin esta ayuda no hubiese sido posible”, cita Fran Asensi, Gerente de DETAR.
Esta iniciativa se inició hace ahora algo más de un año y tras la puesta en marcha del nuevo negocio el pasado mes de diciembre, EMPAL, a través de su presidente, Juan Carlos Ferragud, sigue diariamente la gestión de la misma como tutor de este proyecto empresarial.
“Juan Carlos Ferragut, además de un amigo, es el tutor de mi nueva idea de negocio y por tanto tras la puesta en marcha de mi empresa continúa con el tutelaje y ayudándome y revisando gestiones empresariales tales como la facturación, la consecución de nuevos clientes, etc y todo ello hasta la consolidación de la misma, una gran ayuda para nuevos emprendedores”, cita Fran Asensi.
DETAR es la primera empresa que ofrece este tipo de servicios en la localidad y que nace además de la incubadora de empresas del Vivero empresarial que la concejalía de Industria del Ayuntamiento de Algemesí puso en marcha hace ahora menos de un año y el cual se ubica se ubica en el Centro Polivalente de la localidad.
“La incubadora tiene como principal objetivo impulsar a emprendedores en el inicio de sus proyectos así como nuevas ideas de negocio, una iniciativa puesta en marcha desde la concejalía de Industria del ayuntamiento de Algemesí, en colaboración directa con entidades como EMPAL y cuya finalidad es la de ofrecer formación, información y tutelaje para la realización de nuevas iniciativas empresariales y de negocio”, explica el Alcalde de Algemesí, Vicent Ramón García Mont.
“Muchas personas de nuestro municipio tienen una muy buena idea de negocio pero no saben cómo realizarla, cómo llevarla cabo o qué pasos hay que seguir para su puesta en marcha, por ello, la incubadora de empresas da la posibilidad a través de asesoramiento e información para la realización de las mismas. Además, gracias a la colaboración directa de EMPAL tras la puesta en marcha de la misma también se realiza un tutelaje directo y un seguimiento de la nueva empresa hasta su consolidación en el mercado”, explica Mariano Clemente, concejal de Industria del ayuntamiento de Algemesí.
“Por ello, animamos a todas aquellas personas que lo deseen y que como Fran Asensi dispongan de una idea de negocio, a que visiten la incubadora de empresas de Algemesí y de la formamos asociaciones e instituciones como EMPAL para asesorarse y para que les podamos ayudar gratuitamente en la puesta en marcha de su nueva empresa y en la posterior consolidación de ese nuevo negocio”, explica Juan Carlos Ferragud, presidente de EMPAL.