La lucha por el liderato no ceja y el Viscoconfort Maristas Algemesí sigue tercero tras ganar ante el Marratxí
El Viscoconfort Maristas Algemesí continúa en la tercera posición de la potente Primera División Estatal de Balonmano. Los pupilos de Nikola Milos se reencontraron esta semana con la victoria en tierras baleares con su contundente triunfo por diez goles ante el Sispal Handbol Marratxí, ante el que, ya en los primeros minutos del encuentro, demostraron gran superioridad. La victoria de los amarillos les permite seguir la estela marcada por el Sporting Alicante (que es líder con 22 puntos) y del Eivissa, que le sigue en la tabla con 21, los mismos que el Viscoconfort. Son los tres más firmes aspirantes en la lucha por la primera posición, ya que el cuarto, el Torrevieja, se sitúa ya con 18 puntos.
En el encuentro de esta semana, los Maristas querían reencontrarse con la victoria después de caer la pasada semana en casa ante un rival directo como el Eivissa. Lo consiguieron sobre todo gracias a un inicio de partido fulgurante. Si en el parcial de los primeros cinco minutos, el Maristas perdía 1-0, para el siguiente ya se situaron 1-6, rompiendo definitivamente el partido ya en el minuto 10, cuando el marcador registraba un contundente 1-10. Partido con ello finiquitado y a partir de ahí Milos decidió dar descanso a muchos de sus jugadores. Evidentemente continuó la tensión pero los minutos fueron repartiéndose y adquirieron protagonismo jugadores menos habituales. Se notó considerablemente en el reparto del protagonismo anotador, en el que destacó esta vez Guillermo Pérez con ocho goles, seguido de José Padilla con seis y después ya Víctor Deco con cuatro.
Según el entrenador, Nikola Milos: “Nuestro inicio fue muy contundente y en los primeros quince minutos sólo habíamos recibido un gol. Eso nos permitió probar cosas a nivel táctico y dar minutos a todos. Después del partido contra el Eivissa hablé con los jugadores y estamos comprometidos con el proyecto. Somos capaces de ganar todos los partidos que nos quedan, tanto en casa como fuera, por lo que vamos a luchar por las dos plazas que dan acceso al play off de ascenso. La liga es muy larga y creo que nuestros rivales también van a acabar fallando, o eso espero. Así que nuestro objetivo es el liderato”.
La liga no descansa y el Viscoconfort recibirá esta semana al Servigroup Benidorm. Será el domingo a partir de las 12 horas en el Pavelló 9 d’Octubre de Algemesí. Los alicantinos son ahora mismo duodécimos en la tabla clasificatoria.
Sispal Handbol Marratxí 22-32 CB Viscoconfort Maristas Algemesí
Sispal Handbol Marratxí – Joshua Rau, José Molino (1), Pedro González (1), Matías Cañellas (5), Pablo Olivares (2), Tomás Camps, F. Javier Grueso, Guillermo Carranza (1), Josep Madico, Juan Bonany (5), Finn Ruppin, Antonio Bernandino (2), Bartolomé Salom (3), Lucas Ferrer (1), Pedro Salvador (1).
Entrenador: Lluís Nadal
CB Viscoconfort Maristas Algemesí – Julián Villa, Andreu Ortiz, Vicent Tormo (2), Sebastián Restropo (2), Carlos Esquer (1), Emanuel Sergio (3), José Padilla (6), Iván Álvarez (3), Guillermo Pérez (8), Víctor Deco (4), Aarón Bosch, David Navarro (1) y Miguel Miralles (2).
Entrenador Nikola Milos.
Parciales cada cinco minutos: 1-0; 1-6; 1-10; 5-12; 8-15; 10-18 (al descanso) 10-21; 14-24; 15-26; 18-28; 19-30 y 22-32
Árbitros: David Gallego y Manuel Barrera
Estadio: Polideportivo La Salle Pont d’Inca