L’Alcúdia-Maristas retoma la competición ganando al CH Picassent tras una gran respuesta en la segunda parte (25-27)
Después de dos jornadas de parón por incidencias ocasionadas por la Covid-19, el l’Alcúdia-Maristas volvió a la competición y lo hizo ganando a domicilio en la cancha del CH Picassent, tras un partido igualado que se decidió por detalles tras una buena segunda parte del conjunto ribereño, que terminó el envite con más fuerza física y pudo llevarse una victoria muy importante. En los primeros treinta minutos de juego la tónica dominante fue la igualdad. Ambos equipos mostraban sobre la pista una actitud muy buena planteando un partido bonito y un continuo intercambio de golpes. Solamente en los minutos finales de la primera contienda, el conjunto ribereño bajaba algo la intensidad y, aprovechándose de ello, las locales conseguían ponerse por delante en el marcador cuando faltaban diez minutos para llegar al ecuador del partido. No obstante, las chicas de Xavi Cucarella conseguían, con unos buenos minutos finales, revertir la situación y empatar el encuentro. Con marcador de 11-11 se llegaría al final de los primeros 30 minutos de juego en Picassent.
Tras el asueto, l’Alcúdia-Maristas veía como el Picassent se volvía a poner por delante en el marcador gracias a un buen inicio anotador por parte de las locales. No obstante, poco a poco, el elenco de Xavi Cucarella conseguía imponer un ritmo alto en intensidad y acierto anotador. Ante esta subida de nivel, el Picassent sufría más y fue a remolque durante buena parte de la segunda mitad, intentando contrarrestar el gran despliegue visitante. Al final, las de Xavi Cucarella ganaron el partido por dos goles, yendo de menos a más (25-27). Con esta victoria, l’Alcúdia-Maristas sigue en la buena línea con 3 partidos ganados de 3 disputados y con 6 puntos en el casillero. La próxima jornada recibirán al Levante UDBM como locales.
CH Picassent 25-27 L’Alcúdia-Maristas
CH Picassent – Inés Palau, Inés López, Tamara Muñoz (3), Paula Vives, Olga García (3), Zaida Bonet (1), Carla Garci, Marta Romaguera (6), María Teresa Arraez, Andrea Fernández, Mihaela Alexandra (2), Sara Marchante, Laia Martorell, Noelia Marco (3), Celia Martínez (7)
Entrenador: Basilio Sánchez
L’Alcúdia-Maristas – Teresa Bosch, Ana Gil, Eva Piera (1), Beatriz Rumbau (5), Raquel Bravo, Beatriz Lacalle (1), Cristina Rumbau (7), Carmen Muñoz, Núria Magraner (5), Inés Mora, Cristina Ghinita (1), Laura Iglesias (3), María Belén Fernández y Alba Bastida (4)
Entrenador: Xavi Cucarella
Parciales cada cinco minutos: 1-2; 4-4; 6-5; 9-6; 10-8; 11-11 (descanso); 13-11; 15-17; 17-19; 20-22; 22-26; 25-27 (final).
Árbitro: Héctor Fraile
Estadio: Pabellón Municipal Picassent