L’Alcúdia-Maristas deja escapar su ventaja y empata ante el Levante UDBM en un duelo muy luchado (29-29)
De más a menos. Así se podría definir el encuentro de l’Alcúdia-Maristas en la última jornada, en la que las chicas de Xavi Cucarella recibían en l’Alcúdia al siempre complicado Levante UDBM, un conjunto de los más competitivos del grupo, como quedó demostrado en el final del encuentro, en el que las jugadoras visitantes a pesar de verse lejos en el marcador, nunca perdieron la cara al duelo y consiguieron un meritorio empate. El encuentro empezó con igualdad absoluta y con intercambio de golpes y de goles entre ambos conjuntos. En los primeros 15 minutos de juego ninguno de los dos equipos conseguía despegarse del marcador de su par. No obstante, a los 20 minutos de partido, l’Alcúdia-Maristas parecía que le ponía otra marcha al encuentro y conseguía una renta de 3 goles (11-8). Aún así, el Levante no iba a dejar que se marcharan mucho en el marcador las chicas de Xavi Cucarella y prueba de ello es que al descanso consiguieron recortar la ventaja de tres goles para irse con un 12-11 a favor de las ribereñas al ecuador. Tras la contienda solamente hubo un equipo sobre la pista, l’Alcúdia Maristas. Las locales salieron con una marcha más y en esos minutos se imponían con claridad a un Levante que salió algo dormido tras pasar por vestuarios. L’Alcúdia parecía que lo tenía hecho y que iba a llevarse el gato al agua, no obstante, en los últimos 5 minutos de juego las visitantes se recuperaron y tras ir perdiendo por 3 goles en el minuto 55 (29-26), tiraron de épica para igualar el encuentro tras un ejercicio de fe y lucha. Al final de los 60 minutos, un 29-29 que sabe a muy poco para l’Alcúdia-Maristas y que es como una victoria para el Levante, que sumó finalmente en un partido que tenía prácticamente perdido. A pesar del tropiezo, las chicas de Xavi Cucarella siguen manteniendo el liderato con 7 puntos tras 4 jornadas y la semana que viene tendrán jornada de descanso.
L’Alcúdia-Maristas 29-29 Levante UDBM
L’Alcúdia-Maristas – Teresa Bosch, Ana Gil (1), Eva Piera (1), Sara Illana (1), Cristina García, Beatriz Rumbau (4), Raquel Bravo (2), Beatriz Lacalle, Cristina Rumbau (4), María Pérez (1), Carmen Muñoz, Núria Magraner (10), Cristina Ghinita (2), María Belén Fernández y Alba Bastida (3)
Entrenador: Xavi Cucarella
Levante UDBM – María Guadalupe Pérez, Carmen Ajado (7), Paula Andreu (6), Lucía Manrique, Júlia Martorell (4), Arancha Lozano (2), Núria Martí, Johanna Noel, Marina Madrigal, Raquel Bejarano (1), Irene Navarro, Elena Denisa, Laura Arviza, Maite Font, Núria Herráez (6) y Lidia Mestre (3)
Entrenador: Rubén Sales
Parciales cada cinco minutos: 2-2; 4-4; 8-7; 11-8; 12-11; 16-15 (descanso); 19-15; 21-17; 23-19; 27-24; 29-26; 29-29 (final).
Árbitro: Cristina León
Estadio: Pabellón Municipal l’Alcúdia