ALGEMESÍ | AGRICULTURA

Algemesí logra renovar el certificado de calidad de sus servicios gracias al asesoramiento de la Diputación

ELPERIODIC.COM - 07/03/2024

El modelo desarrollado por el área de Asesoramiento Municipal que dirige Paz Carceller facilita a los ayuntamientos incorporar mejoras en la gestión de sus prestaciones

El alcalde de Algemesí, José Javier Sanchís, destaca que “esta renovación certifica nuestra apuesta por simplificar los procedimientos administra􀆟vos, modernizar la gestión local y agilizar la tramitación de cualquier expediente”

El Ayuntamiento de Algemesí, que ha contado con el asesoramiento técnico de la Diputació de València, ha logrado la renovación del certificado del Sistema de Gestión de la Calidad, tras superar la auditoría externa realizada por la Asociación Española de Normalización y Certificación (AENOR).

El equipo de gobierno de Algemesí, encabezado por el alcalde José Javier Sanchis, demuestra así su total compromiso con la mejora continua de los servicios públicos municipales. “Contar con dicho certificado significa que la corporación municipal, desde la transparencia y cumpliendo estrictamente con el ordenamiento jurídico, está poniendo en marcha políticas dirigidas a eliminar trámites burocráticos innecesarios simplificando los procedimientos administrativos, modernizar la gestión local y agilizar al máximo la tramitación de cualquier expediente”, ha declarado el alcalde.

“En definitiva -ha añadido-, el Ayuntamiento de Algemesí, compuesto por el nuevo equipo de gobierno y el conjunto de empleados públicos, establece como su principal objetivo la satisfacción de las necesidades y expectativas de toda la ciudadanía del municipio”.

El Sistema de Gestión de la Calidad que aplica este ayuntamiento de la comarca de La Ribera está basado en el Modelo de Cartas de Servicios para Ayuntamientos, diseñado y gestionado por el área de Asesoramiento Municipal de la Diputació de València. La diputada de Asesoramiento Municipal, Paz Carceller, ha indicado que “desde el área hemos venido desarrollando una labor de modernización en los municipios valencianos con el objetivo de gestionar con calidad los asuntos públicos locales. De hecho, la Diputació de València fue la primera diputación de España en conseguir, en el año 2008, la Certificación ISO 9001 de su Servicio de Asesoramiento en materia de Calidad a Ayuntamientos”.

“Avanzando un paso más en la consecución del objetivo de diseñar y desarrollar nuevos Modelos de Gestión de la Calidad directamente aplicables a los ayuntamientos y a sus servicios, presentamos en su momento el mencionado modelo, que constituyó un hito en la gestión de la calidad. Entre otras ventajas permitió por primera vez la implantación de Cartas de Servicios de Ayuntamientos”, ha agregado Paz Carceller.

Durante todo el proceso de elaboración, aprobación, implantación, control y seguimiento, el Ayuntamiento de Algemesí ha sido asesorado por el personal del área de Asesoramiento Municipal, incluyendo la efectiva realización de la auditoría interna previa a la actual auditoría de certificación.