ALGEMESÍ | EMPLEO

Algemesí incorpora doce becarios en el programa formativo municipal

ELPERIODIC.COM - 09/07/2024

El programa L’Ajuntament et Beca 2024 ofrece puestos de trabajo a los jóvenes estudiantes durante un periodo de uno o dos meses

 

 

El Ayuntamiento de Algemesí ha incorporado a doce jóvenes estudiantes a través del programa  L'Ajuntament et Beca 2024 para que puedan hacer prácticas de formación remuneradas de uno o dos meses durante los meses de julio y agosto.

El objetivo de este programa es ofrecer a estudiantes que cursen alguno de los estudios oficiales que se determinan en el Anexo I de las Bases reguladoras la oportunidad de adquirir experiencia práctica en diferentes departamentos municipales. De esta forma, complementarán su formación teórica y desarrollarán competencias profesionales e interpersonales que los prepararán para próximos retos.

Otros requisitos que se necesitan para poder participar en esta beca son: tener la vecindad administrativa en Algemesí; estar cursando estudios oficiales de grado, máster o formación profesional de grado medio o superior; no participar en otra beca similar ni realizar actividades laborales incompatibles y cumplir con las obligaciones tributarias y de Seguridad Social, entre otras.

Los departamentos y espacios municipales a los cuales se han incorporado son los siguientes: Personal, ADL, Sala de Exposiciones, Escuelas de Verano, Piscina de Verano, Museu de la Festa y Biblioteca.

Kiko Reinoso, concejal de Formación y Ocupación, ha declarado: «Se trata de una gran oportunidad para los estudiantes de nuestra población que cumplen con los requisitos exigidos porque podrán aplicar sus conocimientos académicos en el ámbito laboral público. Además, se trata de una buena experiencia para poder conocer la variedad de servicios que se prestan desde una administración local como es el Ayuntamiento».

Maribel Castell, concejala de Infancia y Juventud, ha añadido: «Con el programa L’Ajuntament et Beca, queremos ofrecer a los jóvenes de Algemesí una oportunidad para integrarse en el mundo laboral municipal y desarrollarse profesionalmente. Es fundamental apoyarlos y fomentar su participación activa en la vida comunitaria de la ciudad, consolidando así su papel de futuros trabajadores en nuestra sociedad».

La adjudicación de las plazas se ha hecho según diferentes criterios como: el expediente académico; no haber sido destinatario de becas similares anteriormente; tener conocimientos de valenciano y otros idiomas comunitarios o tener una discapacidad superior al 33%.