Algemesí aumenta su dispositivo de seguridad y sanitario para las fiestas de la Mare de Déu de la Salut 2014
Policía Local, junto con Policía Nacional, Protección Civil y Cruz Roja velarán por la seguridad durante la celebración de les Fiestas de la Mare de Déu de la Salut por el aumento de previsión de asistentes
El Ayuntamiento de Algemesí, a través de la concejalía de Seguridad Ciudadana y Sanidad, ya tiene todo preparado para acoger un año más las celebraciones en honor a su Patrona. Les Festes de la Mare de Deú de la Salut, tras su declaración de Patrimonio de la Humanidad, han masificado la afluencia de visitantes gracias a su reconocimiento como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad por la Unesco, por lo que en los últimos años se ha ido aumentando e intensificando el dispositivo de seguridad y sanitario para atender al aumento de visitante que duarte estos días se acercan hasta Algemesí para conocer de primera mano una fiesta ya internacional.
Para el concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Algemesí, Antonio F. Saá, “tanto la Policía Local, como Policía Nacional, Protección Civil y la Cruz Roja están perfectamente coordinados para ejecutar el plan de seguridad con el fin de garantizar la protección de los participantes y visitantes en un ambiente tranquilo y seguro”.
Dados los buenos resultados obtenidos los dos últimos años, en 2014 se ha planificado un dispositivo que contempla el programar vías de evacuación, lugares para el estacionamiento de vehículos, estar preparados para actuar ante cualquier emergencia y ante todo, garantizar la seguridad de los ciudadanos.
En concreto, la Policía Local de Algemesí a través del departamento de seguridad vial, ha trabajado para facilitar el acceso a la ciudad y el estacionamiento, así como ofrecerá información detallada sobre calles cortadas y horarios en los que no será posible circular.
Personal de Policía Nacional, Policía Local, Cruz Roja y voluntarios de Protección Civil trabajarán a pleno rendimiento durante los días 7 y 8 de septiembre y contarán con el apoyo de ambulancias y de equipo personal sanitario, para poder atender, en caso de ser necesario, las urgencias que se puedan ocasionar con motivo de aglomeraciones o por altas temperaturas. No obstante, el dispositivo se intensifica aún más el lunes por la mañana, 8 de septiembre, cuando se celebrará la Processoneta del Matí, ya que es, sin duda, la procesión que cuenta con mayor afluencia de visitantes.
Así pues, agentes y sanitarios ya se emplean a fondo para garantizar las celebraciones que se llevarán a cabo durante los próximos días velando por mantener un ambiente tranquilo y seguro.
Además, el ayuntamiento de Algemesí ofrece toda esta información así como horarios, itinerarios e información sobre zonas de estacionamiento y calles cortadas en su página web www.algemesi.es