elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Alfred Boix: “A los que se les llena la boca de hablar de los intereses de los valencianos se quedaban con los intereses y con la pasta”

    El vicesecretario de Organización del PSPV-PSOE y presidente del grupo parlamentario socialistas en Les Corts, Alfred Boix, ha salido al paso de las declaraciones hoy de la coordinadora general del PPCV, Eva Ortiz, sobre la formación de grupos en el Senado. “Llama la atención que a los que se les llena la boca de hablar de la unidad de España son al mismo tiempo los que quieren cerrarle la boca a una parte de España”, ha señalado Boix, quien ha recordado que “difícilmente puede hablar de defender los intereses valencianos quien nunca los ha defendido. A los que se les llena la boca de hablar de los intereses de los valencianos se quedaban con los intereses y con la pasta”, ha dicho, y ha recordado también todas las veces que el PP votó en contra de la mejora de la financiación y las inversiones para la Comunidad Valenciana en Madrid.

    El diputado socialista ha recordado que “si ha habido algún mercado aquí ha sido el que tenía montado el PP y se encuentra en los tribunales, con el cobro de comisiones, sobres, tramas con empresas para financiarse ilegalmente, subvenciones que iban a para a los bolsillos de sus dirigentes,… El PP representa la España de la corrupción. La España que, sin duda, hay que cambiar”.

    Asimismo ha añadido que “el Partido Popular no sabe ni ha sabido leer el resultado electoral. Y mientras cada día hay un gobierno motivado en resolver los problemas de la sanidad, la educación, de la cultura, de las finanzas que nos han dejado los 20 años de gobierno del Partido Popular, ellos están en campaña electoral permanente”. Para Boix “el Partido Popular busca cada día enemigos externos, cuando el peor enemigo de la señora Bonig y del PP valenciano son ellos mismos. Hasta que no llegue el día en que quieran hacer propuestas en positivo para sacar esta comunidad adelante no empezarán a recuperar la confianza de los ciudadanos”.

    “El Partido Popular sólo quiere desgobierno, sólo quiere criticar y sólo quiere poner piedras en el camino a un gobierno que de una vez por todas debe superar épocas pasadas, aniquilando la corrupción, regenerando la vida política y sobre todo resolviendo el tema de la financiación. Sorprende que el PP no hable de financiación y de corrupción ni de sobrecostes y lo único que le preocupe es redactar soflamas políticas que no van a ningún sitio y que nadie entiende ya”, ha destacado Alfred Boix, concluyendo que “ni las Cortes Valencianas ni su Diputación Permanente son un atril para las soflamas políticas de Bonig”.

    Subir