ALFONDEGUILLA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

80 toneladas de rocas derribadas y más mallas en el talud: siguen mejorando la seguridad de la CV-230 entre Alfondeguilla y la Vall

ROSA PIQUER - 03/05/2024

La consellera Salomé Pradas ha visitado el tramo de la carretera que pasado 28 de diciembre se vio afectado por el desprendimiento de rocas

La consellera de Medio Ambiente, Agua, Infraestructuras y Territorio, Salomé Pradas, ha visitado este viernes el municipio de Alfondeguilla para conocer los trabajos realizados en la CV-230 que une esta localidad con la Vall d’Uixó después de que el 28 de diciembre de 2023 el desprendimiento de varias piedras obligara a cortar la calzada.

Aquella situación provocó una rápida respuesta por parte del alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, como ha destacado la consellera durante su visita. “El alcalde avisó para que cortáramos la carretera, todo fueron facilidades”, ha señalado Pradas, quien ha comprobado todo el trabajo que se ha hecho hasta el momento y el que todavía hay previsto.

Y es que la conselleria prevé continuar colocando mallas en el talud que se ha visto afectado por los desprendimientos, en el que el pasado viernes 26 de abril, se acometió el derribo controlado de rocas con un peso de 80 toneladas.

Finalmente la conselleria invertirá 250.000 euros en los trabajos de estabilización del talud dado que se van a instalar más mallas, como las que hay ahora en el tramo donde cayeron las primeras piedras, aunque también se colocarán una especie de redes para que en caso de otro desprendimiento, las rocas no afecten a la calzada, garantizando de esta forma la seguridad tanto de conductores, ciclistas y peatones, en una zona muy transitada con el Passeig Belcaire.

Más mejoras en la carretera

Este no es el único trabajo que está realizando la conselleria en la CV-230, dado que se está habilitando un cambio de sentido en el punto kilométrico 14-350 para el que se acondicionará el antiguo trazado de una curva muy cerrada, en la entrada de Le Vinyes, con una inversión de 120.000 euros. Y también se dará mayor continuidad a las cunetas de seguridad entre los puntos 16-170 y 17+000 para minimizar las consecuencias de una salida de la calzada, así como las intersecciones con varios caminos, con una inversión de 54.000 euros.

Salomé Pradas ha explicado, además, que se están llevando a cabo otras actuaciones para mejorar la CV-230 que forman parte “del programa que el Consell de Carlos Mazón para mejorar las comunicaciones en las zonas del interior mediante las infraestructuras adecuadas”.