El Pont de l’Aigua de Alfondeguilla se consolida como escenario cultural con el Castro Festival
La compañía Xarop Teatre llenó el emblemático paraje de este simbólico acueducto
La segunda jornada del Castro Festival fue todo un éxito en Alfondeguilla. La compañía Xarop Teatre interpretó la obra ‘Mai plou al gust de tots’ en el que contaron la historia de Clara y una nube gris que necesita descargar el agua pero no sabe dónde.
El público cantó y los más pequeños disfrutaron con esta obra que hizo reflexionar al público que se acercó al Pont de l’Aigua.
Se trata de la tercera vez que el Castro Festival lleva las artes hasta este emblemático acueducto ubicado a pocos metros del casco urbano y al que acudieron una numerosa cantidad de vecinos de Alfondeguilla pero también de otras localidades cercanas como la Vall d’Uixó, Moncofa o Almenara, consolidando el Pont de l’Aigua como escenario cultural.
Este acueducto romano, reconstruido por los árabes, conocido como el Pont de l’Aigua cruza el barranco del río Belcaire mediante seis arcos que sujetan la canal, en buen estado y todavía en uso. El Pont de l’Aigua se puede observar por la carretera CV-230.
El Castro Festival, que también se celebra en las localidades de Chóvar y Artana, continúa este domingo con la última jornada: una fiesta del agua por la mañana y una comedia de mimo y circo, por la tarde, en la plaza Diputación de Alfondeguilla.