12 horas corriendo en un pequeño pueblo de Castellón para ayudar a Valencia tras la DANA
Dos vecinos de la pequeña población de Alfondeguilla en la Serra d'Espadà han impulsado una original forma de recaudar fondos para los afectados por la DANA de Valencia
Dos vecinos de Alfondeguilla han tenido la original idea de estar 12 horas corriendo por su pueblo para recaudar fondos por los afectos de la DANA de Valencia.
Se trata de Luis Martínez, de 59 años y empleado de la única sucursal bancaria de la población, y Alberto Garcés, de 41, profesor del CEIP Castro de este pequeño municipio de la Plana Baixa.
Corre pel teu poble es la curiosa iniciativa, que comenzará a las 08.00 horas de este sábado en la plaza del ayuntamiento y en la que sus dos impulsores se irán relevando cada hora hasta llegar a las 20h del mismo día.
El objetivo es animar a la población a que done fondos para una buena causa."La iniciativa surge después de estar hace unos días de voluntario en la zona cero y ver en persona el daño que ha hecho la DANA. Quería hacer algo más para ayudarles y como me gusta practicar este deporte, pensé que ésta podía ser una buena idea para recaudar fondos", explica Luís Martínez.
En la misma plaza del ayuntamiento de Alfondeguilla habrá un punto para hacer donativos y los vecinos que lo deseen podrán también acompañar a estos dos deportistas a correr por las calles del pueblo el tiempo que lo deseen.
La recaudación, para los colegios de Paiporta
El dinero que se recaude se destinará a los colegios de Paiporta. "Yo soy maestro y desde la escuela del pueblo ya hemos colaborado con los ayuntamientos de los municipios afectados recogiendo material de limpieza. Ahora queríamos enfocar la ayuda en los centros educativos, porque algunos lo han perdido todo. Nos hace ilusión que lo que consigamos recaudar les permita volver a adquirir parte del material que consideren neserario", añade Alberto Garcés.
Como los centros educativos públicos no pueden por ley recibir ninguna aportación económica que no sea la de las instituciones, el dinero que se recaude este sábado en Alfondeguilla llegará a los alumnos a través de Inter Ampa Paiporta, la federación de asociaciones de madres y padres del municipio valenciano, que agrupa a las AMPAS de cinco escuelas de infantil, seis centros de infantil y de primaria y otros tres de secundaria. Paiporta es el epicentro de la tragedia y allí se han visto afectados 4.000 alumnos.