Homenaje en el XXX aniversario para los ganadores de la Volta al Terme
El local multifuncional de Alfondeguilla ha acogido esta tarde el acto de homenaje a los ganadores de la Volta al Terme que este año cumple sus treinta años de historia. Los organizadores de esta conocida prueba, una de las más duras del panorama nacional, entregaron las camisetas distintivas para estos deportistas que, cual selección campeona del mundo, llevan impresas las estrellas que corresponden a la cantidad de veces que han conseguido el podium en esta competición.
Así pues, los homenajeados fueron Francisco Enrique Llidó, Mari Carmen Valls, Francisco Abelardo Valls, Rafael Expósito, Fernando Mendieta, Empar Tellol, Teresa Herrero, Carmen Moya, Pepi Herrera, Chari Adrián, Santi Alvarruiz, Miguel Ángel Duplas, Paqui Chacón, Raúl García Castán, María Aguilar y Ramón Recatalá.
Momentos emotivos
Al inicio del acto, Amics de la Volta al Terme rindió un pequeño homenaje a la atleta Irene Edo, recientemente fallecida mientras entrenaba. Así pues, la organización retirará el dorsal 137 con el que Irene Edo participó en la edición de 2010 y repartirá lazos negros a todos los participantes.
Además, Josele explicó a todos los asistentes la lucha diaria que realiza por su hija María, que padece la enfermedad del Rett. Este padre coraje realizará la carrera de Alfondeguilla arrastrando a su hija con la única intención de recoger fondos para tratar su enfermedad y porque como él mismo reconoció, María sonríe y es feliz participando en estas carreras.