Los caminos de Alfondeguilla sufren las graves consecuencias del último temporal
El Ayuntamiento está elaborando una memoria para cuantificar los daños de los viales rurales más afectados y solicitar ayuda a Diputación, Generalitat y Gobierno de España
Las últimas lluvias del pasado lunes 30 de agosto, que dejaron 58 litros por metro cuadrado en apenas media hora y 72,3 en toda la tarde, han causado graves daños en algunos caminos rurales de Alfondeguilla. Los más afectados son el camino de Pipa, Garrut y Cabanelles.
El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha explicado que “tenemos que dar una respuesta rápida e inmediata porque en hay familias que viven en las casetas de la montaña y transitan a diario por estos caminos”. Además, “esto ha ocurrido en pleno inicio de la temporada del algarrobo y la almendra” por lo que “debemos actuar cuanto antes”.
Por tanto, el Ayuntamiento de Alfondeguilla está elaborando una memoria para cuantificar los daños de los viales rurales y solicitar ayuda a Diputación, Generalitat y Gobierno de España.
“Como ya hicimos hace dos años, cuando también padecimos las consecuencias del temporal, vamos a pedir ayuda al resto de administraciones para adecuar los caminos afectados”, ha señalado Ventura.