ALFONDEGUILLA | SUCESOS

El cadáver hallado en Alfondeguilla estaba deteriorado por la acción de los animales salvajes

ROSA PIQUER - 04/08/2022

La Guardia Civil continuaba esta mañana con las investigaciones en el lugar donde fue hallado el cuerpo de una mujer de entre 30 y 50 años

Conmoción e incredulidad. Así se encuentra el tranquilo pueblo de Alfondeguilla (Castellón) donde el pasado martes fue hallado un cadáver semienterrado en la partida de Les Vinyes, en una de las zonas más transitadas por senderistas en su ruta hacia el Castillo de Castro.

A primera hora de esta mañana, la Guardia Civil continuaba con sus investigaciones in situ, de hecho una pareja de agentes salía poco después de las 9:00 horas del camino donde encontraron el cuerpo sin vida de una mujer que llevaría muerta alrededor de 4 meses, según los primeros datos que han trascendido.

Las primeras investigaciones, tras practicarle la primera autopsia al cadáver, señalan que se trata de una mujer de entre 30 y 50 años.

Fue un particular quien encontró el cuerpo semienterrado entre matorrales en una zona forestal a pocos kilómetros de Alfondeguilla.

Las alimañas se han comido parte del cuerpo

Al parecer, el cuerpo apareció completo pero con las extremidades bastantes deterioradas posiblemente por la acción de los animales, dado que esa zona está bastante concurrida por jabalíes y zorros.

De hecho, según las primeras informaciones al cuerpo le faltaban las manos y los pies, y los animales podrían haber mordido partes de la cara.

El caso rompe la tranquilidad del pueblo

El martes por la tarde, la presencia de la Guardia Civilbomberos y la funeraria levantaron todas las sospechas y rompieron la tranquilidad de esta localidad del sur de Castellón.