El Ayuntamiento de Alfondeguilla destina 30.000 euros para finalizar el catálogo del patrimonio local
El concejal de Cultura, David Galindo, comenta que el inventario se hizo con una ayuda de la Generalitat pero para continuarla deben hacerlo con fondos propios
El Ayuntamiento de Alfondeguilla destinará 30.000 euros para finalizar el catálogo de patrimonio local que el consistorio inició durante la pasada legislatura con una subvención de la Generalitat Valenciana.
El concejal de Cultura, David Galindo, ha explicado que “para continuar con el catálogo oficial del patrimonio local de Alfondeguilla hacen falta varios informes preceptivos que deben aprobar distintas consellerias. Estamos en ese punto” y para ello, el Ayuntamiento de Alfondeguilla en pleno aprobó destinar 30.000 euros para que una empresa realice la parte administrativa.
Galindo ha señalado que en el catálogo se incluyeron desde las construcciones de piedra en seco, hasta el patrimonio hídrico, bélico y ganadero. En aquella primera fase se buscaron los elementos, se documentaron, se catalogaron y se dataron.
El Ayuntamiento de Alfondeguilla continúa así los trabajos iniciados para catalogar el patrimonio, recuperarlo y ponerlo en valor.
“Hemos dado un paso al frente para que Alfondeguilla pueda mostrar el patrimonio cultural e histórico, un aliciente turístico más para una población que recibe cada semana la visita de centenares de personas para disfrutar de nuestras montañas. Pronto estaremos en disposición de ofrecer a estos visitantes una excusa más para conocer la historia y la cultura que nos dejaron nuestros antepasados”, ha explicado Galindo.