Alfondeguilla elaborará un plan municipal de residuos para planificar la gestión y la recogida de la basura
Junto a Xilxes, La Llosa, La Vilavella, Artana y Eslida buscan vías de colaboración de la mano de la Diputación de Castellón
El Ayuntamiento de Alfondeguilla ha acogido una reunión con representantes de los municipios de La Llosa, Xilxes, La Vilavella, Artana y Eslida junto a un técnico de la Diputación de Castellón para planificar la gestión y la recogida de la basura de estas localidades del sur de la provincia.
El alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha explicado que “somos los únicos municipios de la zona sur de Castellón de menos de 5.000 habitantes que nos gestionamos de manera autónoma la recogida de la basura”.
“Con esta reunión hemos sentado las bases para buscar un acuerdo que nos permita mancomunar la gestión y la recogida de la basura” y “para ello hemos contado con la presencia de un técnico de la Diputación de Castellón para que nos explique las posibilidades que tenemos, según las directrices de la Unión Europea”.
Ventura ha explicado que “tenemos un año para elaborar el plan municipal de residuos que nos indicará la mejor forma que tenemos para recoger la basura y la fórmula más idónea, mancomunados o en solitario, como hasta ahora”.
A la reunión ha asistido también el alcalde de La Llosa y diputado provincial de Residuos, Ximo Llopis, el alcalde de Xilxes, Ismael Minguet, la alcaldesa de La Vilavella, Carmen Navarro, y la alcaldesa de Eslida, Lucía Doñate.