ALFONDEGUILLA | FIESTAS

Alfondeguilla se convierte en Jerusalén con la representación de la Pasión

ROSA PIQUER - 02/04/2023

El municipio aprovecha sus escenarios naturales como el Calvario para representar la crucifixión, muerte y resurrección de Jesús

Alfondeguilla volvió a acoger anoche la Pasión de Cristo, una representación que regresó después de tres años por la pandemia.

Este municipio de la Plana Baixa se llenó de gente para revivir las últimas horas de Jesús, su pasión, muerte y resurrección.

La plaza del Ayuntamiento con las escenas del Sanedrín, la Última Cena y la negación de Pedro; la plaza Castro con Pilatos y la flagelación del Señor; y la subida al Calvario donde Cristo se encuentra con el Cirineo, la Verónica y María, su madre, son las escenas de esta representación que se ha consolidado dentro de las celebraciones previas a la Semana Santa.

La pirotecnia, a cargo de la reconocida firma Peñarroja de la Vall d’Uixó, juega también un papel importante en el montaje escenográfico de la Passió, junto al sonido y la iluminación, que devuelven las calles del municipio castellonense a la Jerusalén de la época.

Un año más, el grupo de teatro Mans Obertes logró escenificar las pasión de Jesús con la participación de un centenar de personas, entre actores y montadores.

El director de la Passió, Simón Font, ha agradecido la participación de vecinos y visitantes: “Es muy gratificante que los vecinos se impliquen de esta forma para llevar a cabo la Passió y que tengamos tan buena respuesta del público”, ha señalado.

“Después de muchos meses de preparación, por fin hemos podido volver a las calles de Alfondeguilla”, ha añadido, mirando ya al 20 aniversario de la Passió, que tendrá lugar en el 2024.

Alfondeguilla, de esta manera, se volcó con la representación de la Pasión que ya prepara la edición número veinte.

MÁS FOTOS