ALFONDEGUILLA | URBANISMO E INFRAESTRUCTURAS

El alcalde de Alfondeguilla pide a la Vall d'Uixó que adecue el camino de l'Aigualit ante el cierre de la carretera

ROSA PIQUER - 23/04/2024

Salvador Ventura ha mantenido una reunión con el concejal de Urbanismo, la Policía Local y la Guardia Civil ante la actuación prevista en la CV-230 este viernes para derribar piedras de grandes dimensiones en peligro de derrumbe

Faltan tres días para que empiecen los trabajos de demolición de las piedras de grandes dimensiones ubicadas en lo alto de la 'curva del muro' que separa los términos municipales de Alfondeguillay la Vall d'Uixó en la CV-230.

Ante esta situación excepcional en la que Alfondeguilla, además de Azuébar y Chóvar que también se verán afectados por el corte de la CV-230 el alcalde de Alfondeguilla, Salvador Ventura, ha liderado una reunión con el representante del Ayuntamiento de la Vall d'Uixó y agentes de seguridad para reclamar la colaboración ante el cierre completo de la carretera a partir de este viernes.

Ventura ha explicado que en el encuentro, que mantuvo el pasado 19 de abril, solicitó al concejal de Urbanismo, Vicente Pitarch, que el consistorio vallero adecuara el camino de l'Aigualit a su paso por el término municipal de la Vall d'Uixó, cuyo tramo se encuentra en peores condiciones para transitar con vehículos. Cabe señalar que el tramo en el término municipal de Alfondeguilla es transitable después de que el ayuntamiento que lidera Salvador Ventura haya actuado hace algunos meses.

Además, Ventura ha explicado que el Ayuntamiento de Alfondeguilla colocará esta semana unas lonas para informar del desvío desde la Vall d'Uixó, cuya ruta empieza en el Monte Zamora (barrio Carbonaire), dirección a l'Aigualit hasta Alfondeguilla.

Ante el desvío por la montaña, el alcalde de Alfondeguilla ha pedido colaboración a la Policía y la Guardia Civil para que realicen patrullajes de vigilancia desde el viernes por ese camino, por si algún conductor necesitara asistencia.