Such: “El PP de L'Alfàs se rompe en pedazos con el abandono de la edil Mariló Albiñana”
“La renuncia al acta como concejal del Partido Popular de María Dolores Albiñana es la crónica de una ruptura anunciada”, ha declarado el concejal portavoz del gobierno del PSOE, Toni Such. “No nos extraña que abandone el barco antes del hundimiento, lo raro es que haya permanecido tanto tiempo sin mover ficha”.
En estos momentos “la estrategia kamikaze de la señora Huerta provoca constantes tensiones y rifirrafes, no solo fuera sino dentro de su partido, motivo por el que cada día más militantes y simpatizantes cuestionan abiertamente su liderazgo”. Prueba de ello, según Such, el “portazo dado esta mañana, por la concejal Mª Dolores Albiñana, en las narices de sus sucesora en la presidencia del partido y jefa de bancada”.
Porque hay que recordar que la ya exconcejal era la presidenta del PP de L'Alfàs del Pi, hasta que le arrebató el puesto la hoy portavoz del grupo municipal del partido popular, Maite Huerta, “tras aterrizar desde Valencia en el municipio como una estrella de la política, que venía a mostrar a los lugareños como se trabaja”. Según la valoración del portavoz del gobierno del PSOE, Toni Such, “Huerta ha conseguido erosionar profundamente las siglas de su partido en la localidad por su talante autoritario, poca disposición a escuchar, ni dialogar ni consensuar, y mucho menos a repartir poderes”. Y concluye Such que sigue sin entender el silencio de otros compañeros de partido y filas de la portavoz del PP Maite Huerta, “no se si son conscientes que están quedando muy mal, pero en estos momentos la señora Huerta está cuestionando con nombres y apellidos a Gabriel Such y Carlos Galiana. Al menos Mari Lo ha reaccionado, aunque tarde, pero ha reaccionado”.
Aunque la edil se ha limitado a presentar por registro tres líneas donde alega textualmente “quiero expresar mi renuncia al acta de concejal por motivos personales” apostilla Such “es un secreto a voces que el PP está roto en L'Alfàs”