La Subdelegación del Gobierno entrega 6.000 mascarillas al Ayuntamiento de l’Alfàs
El Gobierno de España distribuye estos días un total de 15 millones de mascarillas, a través de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y de Entidades Sociales, con el objetivo de apoyar desde las administraciones locales a las familias más vulnerables, al objeto de hacer frente a las consecuencias de la crisis provocada por la pandemia del coronavirus.
A l’Alfàs le corresponden 6.000 mascarillas, que se encuentran ya en dependencias municipales, según ha explicado la concejala Marisa Cortés, titular del área de Bienestar Social, a quien vemos en las imágenes junto a la concejala de Educación y Fomento del Empleo, Dolores Albero. Ambas han hecho recuento del material, tras agradecer el envío de material a la Subdelegación del Gobierno y manifestar el compromiso de repartir las mascarillas entre las personas que lo necesiten.
En cifras, en la Comunitat Valenciana se reparten desde ayer martes un total de 1.594.000 mascarillas. La entrega se iniciaba en Valencia y Alicante, y hoy miércoles continuará en Castellón.
Según ha explicado la concejala Marisa Cortés, las mascarillas se van a repartir los próximos días entre las personas y colectivos más afectados por la crisis económica, generada por la pandemia de la covid-19. Al mismo tiempo la edil ha agradecido la colaboración supramunicipal, y ha hecho hincapié en la importancia de esta iniciativa, ya que en la fase actual su papel es esencial en la vigilancia y control de la epidemia, y al mismo tiempo, viene a garantizar el uso de la mascarilla como uno de los elementos esenciales para combatir al virus.
Campaña de reparto de mascarillas por el Gobierno a los Ayuntamientos, y en concreto los de la provincia de Valencia recibirán 654.000 mascarillas, los de Alicante 474.000 y 148.000 los Consistorios de la provincia de Castellón. El resto se repartirá a Cruz Roja, Cáritas y el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), que a su vez, las distribuirán entre los colectivos más necesitados.