A punto de finalizar el programa Et Formem encargado de la mejora del Parc Racó de l’Albir
El próximo 1 de diciembre finalizará la Escola d’Ocupació Et Formem, un programa mixto de empleo y formación destinado a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables, que desarrolla el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi gracias a una subvención de 332.054,80 euros de la Generalitat Valenciana.
Una decena de personas han continuado su formación en jardinería gracias a este programa que ha permitido, además, la rehabilitación del Parc Racó de l’Albir, donde se ha desarrollado un proyecto de regeneración paisajística que comprende trabajos de limpieza, poda, reparación de zonas degradadas, drenaje de aguas pluviales y ajardinado.
El alcalde, Vicente Arques, ha realizado una visita junto a la concejala de Formación y Fomento de Empleo, Dolores Albero, y el edil de Servicios Técnicos, Óscar Pérez, para ver las mejoras que se han ejecutado en el parque.
El alumnado que participa en este proyecto ya asistió a una primera fase de la Escola d’Ocupació Et Formem, desarrollada de mayo a noviembre de 2019, con la que obtuvieron un certificado de profesionalidad en jardinería de nivel 1. Gracias a esta nueva subvención, se ha podido prorrogar la duración del programa durante un año y, al finalizar, los participantes obtendrán un certificado de profesionalidad de nivel 2.
Los alumnos reciben durante un año una retribución equivalente al salario mínimo interprofesional. Se trata de proporcionar a personas con dificultades de inserción laboral o pertenecientes a colectivos vulnerables la oportunidad de no sólo reinsertarse en la vida laboral, sino también en la social.
El Ayuntamiento de l'Alfàs lleva años priorizando las políticas de formación y empleo a través de diferentes programas dirigidos especialmente a desempleados y, desde hace tres ejercicios, prestando especial atención al segmento de desempleados con diversidad funcional.
El CFO de l’Alfàs realiza una programación anual de formación ocupacional homologada, totalmente subvencionada, en certificados de profesionalidad de nivel 1, 2 y 3. Se desarrollan iniciativas para formar y reciclar a personas desempleadas con el objetivo de facilitar su ingreso en el mercado laboral.