elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Presentación de la IX Maratón de Donación de Sangre este viernes 19 de abril en l’Alfàs del Pi

Presentación de la IX Maratón de Donación de Sangre este viernes 19 de abril en l’Alfàs del Pi

    “Porque un donante salva 3 vidas”, por eso y por primera vez se va a regalar a los donantes nuevos un pase de spa en el Hotel Sun Palace Albir y además todos los participantes entran en un sorteo de varios regalos, con el objetivo de captar la atención especialmente de la gente joven, que en la mayoría de los casos por desconocimiento, no atiende este tipo de llamamientos.

    El viernes 19 de abril a partir de las 17.00 horas se pone en marcha en el Centro de Salud de l’Alfàs del Pi un dispositivo especial para atender a los donantes de sangre. Se trata de una campaña especial organizada por el Centro de Transfusiones de Alicante en colaboración con el Centro de Salud Local y la concejalía de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi para atender las necesidades médicas.

    Vicenta Baldó concejal de Sanidad del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha cedido todo el protagonismo de la campaña a Luis Hernández, director del Centro de Transfusiones Alicantino; Ángel Hernández, presidente de la Asociación de Donantes de Sangre de la Provincia y a Esperanza Delgado como trabajadora del Centro de Salud que ha coordinado en los últimos 24 años todas las campañas de donación organizadas. Las donaciones apenas llegan para atender las necesidades de los enfermos que están ingresados en los hospitales “Son muchas las enfermedades y muchos los enfermos que necesitan tu sangre para superar su enfermedad” es el reclamo directo de la campaña que llega este viernes 19 a l’Alfàs, al Centro de Salud a partir de las 17.00 horas y hasta las 21.00 horas.

    Las existencias no son suficientes para la media diaria requerida de alrededor de 300 bolsas en la Provincia según nos comenta Luis Hernández director del Centro Alicantino.

    Ángel Hernández, presidente de la Asociación de Donantes, agradece el apoyo de las empresas privadas para incentivar a los que no se han animado aún a echar una mano.

    Un equipo médico atenderá a los donantes que deberán ser mayores de 18 años, pesar más de 50 kilos. Un detalle importante, a todos se les enviará a sus domicilios el resultado analítico permitiéndoles conocer su estado de salud.

    Subir