El pleno de l’Alfàs adjudica a la mercantil Impursa el contrato de la señalización informativa
El pleno de l'Alfàs adjudica a la mercantil Impursa S.A.U a iniciativa del Gobierno del PSOE, la abstención del Grupo Municipal del PP, y el voto en contra de Vox, el contrato de la renovación, modernización y puesta a punto de la señalización informativa urbana en todo el término municipal, por un canon anual de 130.000 euros anuales. El plazo para la realización del servicio es de diez años.
“Se va a dotar al municipio de nuevos soportes que van a permitir mejorar la señalización urbana” ha informado el concejal Portavoz del Gobierno, el socialista Toni Such, al término de la sesión ya que la empresa adjudicataria se compromete, “entre otras mejoras”, a instalar 9 unidades especiales de señalización para entornos escolares, 8 paradas de bus y la conversión de los 3 elementos existentes tipo mupi reloj a tecnología digital led. “Con una señalización adecuada a las necesidades se avanza en aspectos fundamentales como son la accesibilidad, seguridad e integración”. Dentro del contrato entran los elementos existentes y a instalar. Estos comprenden la señalización informativa institucional, comercial y publicitaria que se ubiquen en el dominio público del municipio. Actualmente en el inventario existen nueve paradas de autobús con marquesina y otros 15 con mupis; 12 postes de autobús; nueve 'infobus'; 110 postes con información comercial o institucional; otros 20 mupis rotativos o simples; tres monoposte reloj; otros ocho monopostes comerciales y cinco señales interurbanas. “De esta manera reforzamos la información en puntos estratégicos de nuestro municipio, a la par que se incorporan las nuevas tecnologías para su modernización”.
En otro orden de cosas, el pleno ha aprobado la moción del Grupo Municipal Vox, para la ampliación del equipo de captación de fondos europeos y supramunicipales, con el apoyo del Grupo Municipal del PSOE y la abstención del Grupo Municipal del PP “nos parece interesante porque el futuro de las asignaciones a los ayuntamientos va a venir de Europa” explicaba el portavoz del Gobierno Local, Toni Such.
En la misma sesión, correspondiente al mes de marzo y de carácter ordinario, se ha aprobado la adquisición, de mutuo acuerdo, de una parcela en suelo urbano de 706,40 m² destinada a equipamiento general de interés público por 192.783,62 euros. Finalmente, el pleno ha autorizado el servicio de transporte regular especial de escolares, del IES L'Arabí y CEIP Racó de l'Albir.