Más de 50 personas se interesan por el Curso de Fundeun sobre la Comunicación no Verbal
El concejal de Formación y Empleo en el Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi, Juan Carlos Casiano, ya ha anunciado que habrá un segundo curso sobre la Comunicación no Verbal Científica. Ha sido el primer acto organizado conjuntamente con la Fundación Empresa Universidad de Alicante, Fundeun, celebrado en el Centro Social de l’Albir y la intención ahora es dar la oportunidad, a quienes no han podido asistir, de acudir a una segunda charla que se quiere organizar en colaboración con la concejalía de cultura.
Ha sido un curso que ha sabido a poco, muy bien llevado por los profesores Javier Torregrosa Vicedo y Nacho Cobaleda, expertos formadores, acostumbrados a trabajar en la docencia pero también a ayudar profesionales de los cuerpos de seguridad del estado a resolver casos basándose en los 2.500 gestos o microexpresiones que realizamos sin control y que a simple vista pasan desapercibidos, pero no a los ojos de un sinergólogo.
La Comunicación No Verbal Científica centra su base de trabajo en la Neurociencia, y su conocimiento, es una potente herramienta que nos facilita mucha información acerca de la persona o personas que tenemos ante nosotros. Si dice la verdad o no, si está cómoda o por el contrario desearía salir corriendo, su estado anímico… Según los expertos en Comunicación No Verbal Científica, Javier Torregrosa y Nacho Cobaleda “en una comunicación el 7 % son las palabras, el 38 % el tono de voz y el 55 % los gestos”. Si a esto añadimos que hay 2.500 microexpresiones, apenas perceptibles, y que no controlamos, no cabe duda de que los gestos dicen mucho más de lo que nos podríamos imaginar.
Un curso muy práctico a la hora de interaccionar con los demás y hacer más sencilla la convivencia, permitiéndonos saber en qué momento no debemos abordar ciertos asuntos si es que se trata de negocios, saber retomar el asunto y descifrar lo que opina nuestro interlocutor según sus movimientos. Las personas interesadas en este siguiente curso ya pueden ponerse en contacto en el correo: adl@lalfas.com