Miguel Herrero presentó anoche ‘El arte de la luz y la sombra’ en el Festival de Cine de l’Alfàs
A partir de hoy, el ciclo ‘Cine al carrer’ se abre al público familiar con las proyecciones de ‘Lilo, mi amigo el cocodrilo’ y ‘¡Salta!’.
El 36 Festival de Cine de l’Alfàs del Pi acogió anoche la proyección de ‘El arte de la luz y la sombra’, película documental de Miguel Herrero que recorre la historia del cine y del mundo audiovisual a través de animaciones y entrevistas con varios expertos. La película cuenta con testimonios del historiador y escritor francés Jean Clottes, el ilusionista Juan Tamariz y del primer animador europeo en Disney, Raul García, entre otros muchos.
El largometraje parte de las investigaciones de Herrero, autor de más de quince libros en los que el cine siempre está presente. Miguel Herrero presentó la película en l’Alfàs acompañado de Estefanía Soler, directora del departamento de Arte y Comunicación Visual del Instituto Juan Gil-Albert, y Manuel Casado, concejal de Cultura.
‘El arte de la luz y la sombra’ ha llegado a l’Alfàs del Pi a través de la colaboración entre el Festival de Cine y el Instituto Juan Gil-Albert. La película se ha proyectado en la sección ‘Cine al carrer’, que permite llevar la magia del séptimo arte a la plaza Escoles Velles, convirtiéndose por las noches en un gran cine de verano y con entrada gratuita.
El ciclo se abre al público familiar
A partir de hoy, el ciclo ‘Cine al carrer’ se abre al público familiar con la proyección, esta noche a las 22 horas, de ‘Lilo, mi amigo el cocodrilo’, de Will Speck y Josh Gordon. Basada en la serie de libros súper ventas de Bernard Waber, ‘Lilo, Mi amigo el cocodrilo’ es una comedia musical que mezcla acción real y animación por ordenador.
Cuando la familia Primm se muda a Nueva York, su hijo adolescente Josh lucha por adaptarse a su nueva escuela y nuevos amigos. Todo eso cambia cuando descubre a Lilo – un cocodrilo cantante a quien le gusta darse baños, el caviar y la buena música – viviendo en el ático de su nueva casa. Los dos se convierten en mejores amigos, pero cuando la existencia de Lilo se ve amenazada por su malvado vecino Mr. Grumps, los Primm deberán aliarse con el carismático dueño de Lilo, Hector P. Valenti, para mostrar al mundo que la familia puede surgir de los lugares más inesperados y que no hay nada malo con un gran cocodrilo cantante con una personalidad aún mayor.
Mañana viernes, el ciclo ‘Cine al carrer’ finalizará, a las 22:15 horas, con la proyección de ‘¡Salta!’, primer largometraje de Olga Osorio que nos acerca la historia de Óscar y Teo, dos hermanos de 13 y 10 años muy distintos entre sí, que viven en un modesto piso de barrio. Es el verano de 1989. Teo es futbolero y un poco travieso, Óscar un sabelotodo que prefiere pasar las tardes de verano estudiando la teoría de la relatividad. En realidad, cada uno lidia a su manera con la desaparición de su madre, una prometedora científica obsesionada con los agujeros de gusano. La película conjuga el drama familiar, la ciencia ficción y la comedia de aventuras.
Desde la organización del 36 Festival de Cine de l’Alfàs se invita a residentes y visitantes a acercarse a la plaza Escoles Velles y disfrutar de este cine de verano, especialmente al público familiar. La entrada es gratuita.