L’Alfàs suspende las actividades municipales culturales, deportivas y de ocio
La Junta de Portavoces del Ayuntamiento de l’Alfàs del Pi ha aprobado hoy una serie de medidas, ante las circunstancias excepcionales causadas por la pandemia de COVID-19, y en cumplimiento de las recomendaciones realizadas por el Ministerio de Sanidad y la Generalitat Valenciana.
Así las cosas, se suspenden todas las actividades culturales y deportivas previstas para el mes de marzo, aunque las instalaciones municipales se mantendrán en principio abiertas.
La 18 Mostra de Teatre de l’Alfàs del Pi se traslada al mes de octubre. También quedan aplazados el acto de elección de reinas de las fiestas, las X Millas Costa Blanca, las actividades docentes de la Escuela de Música de La Lira, así como los ensayos de la banda, el Festival Canino y de la Adopción y todo tipo de actividad que suponga una concentración de personas, como los mercados ambulantes de los días 15 y 20 de marzo.
El Consell ya decretó ayer la suspensión de clases en todos los centros de enseñanza de la Comunitat Valenciana. La medida se extiende desde los niños de 0 a 3 años en escuelas infantiles, hasta los universitarios, pasando por colegios, institutos, escuelas de idiomas, de adultos y conservatorios, así como las de formación ocupacional y talleres de empleo. Por tanto, también se suspende hasta nueva orden la actividad en el Centro de Formación Ocupacional de l’Alfàs. Todos los actos y actividades aplazados se volverán a programar cuando el Ministerio de Sanidad así lo considere oportuno.
Lo único que se mantiene es el maratón de sangre previsto para el sábado 28, ante las necesidades de mejorar las reservas del Centro de Transfusión de Alicante.
A continuación, se adjunta el edicto del Ayuntamiento de l’Alfàs en el que se detallan todas las medidas aprobadas hoy en Junta de Portavoces, con el fin de evitar la propagación del COVID-19.